17.10 Unir
El comando Unir permite unir segmentos individuales de líneas, arcos, arcos elípticos y splines, fundiéndolos en un solo objeto. Cuando ejecutamos el comando, simplemente nos solicita que señalemos los distintos objetos a unir, pero cabe destacar que la extensión de cada objeto a unir debe ser coplanar al del otro, de lo contrario la unión no se efectuará.
17.11 Partir
El comando Parte puede eliminar un segmento de un objeto señalando los 2 puntos que delimitan dicho segmento. Si ambos puntos son iguales, entonces el comando crea 2 objetos independientes.
Cuando ejecutamos el comando, el punto que usamos para designar el objeto se considera como el primer punto de ruptura, por lo que ya sólo es necesario señalar el segundo. Sin embargo, en la ventana de comandos tenemos la oportunidad de volver a señalar el primer punto, con el objeto ya designado.
17.11.1 Partir en un punto
A diferencia del comando anterior, el botón Partir en un punto, sólo requiere que señalemos un punto de ruptura, por lo que en líneas, arcos y polilíneas abiertas, creará invariablemente dos objetos. Su uso por tanto sólo requiere que designemos el objeto y luego el punto, por lo que no es necesario ejemplificarlo.
17.12 Estirar
La ejecución de este comando está directamente relacionada con el uso de las ventanas de captura. Aquellos objetos que quedan designados por la ventana de captura, pero que no hayan sido completamente contenidos en la misma, podremos estirarlos a partir de un punto base. En contraste, aquellos objetos que queden completamente contenidos en la ventana se desplazarán en lugar de estirarse. Sin embargo, este comando tiene algunas excepciones: no es posible estirar círculos, elipses, ni bloques.
17.13 Descomponer
Cuando definimos las polilíneas, dijimos que eran objetos compuestos por líneas y/o arcos, que estaban unidos en sus vértices y que, por tanto, se comportaban como un objeto único. El comando Descomponer separa las líneas y los arcos de las polilíneas y los convierte en objetos independientes.