Home > About

About

Que es Geofumadas

Geofumadas es un sitio dedicado a la promoción de iniciativas en el área de Tecnologías de Información, con enfoque prioritario en la geomática y su vinculación a las tecnologías usadas en el campo CAD / CAE / GIS.

logo (1)De allí que una gran cantidad de los contenidos estén basados en ejercicios de revisión y uso de programas popularizados para el área de Ingeniería y Sistemas de Información Geográfica.  Un resumen de los tópicos principales se pueden ver en los índices de contenidos de programas como:

  • AutoCAD / AutoDesk
  • Microstation / Bentley Systems.
  • ArcGIS / ESRI
  • Google Earth

Es común en Geofumadas la comparación e interacción entre los programas anteriores y a lo interno dentro de las las mismas marcas.  Una lista más amplia de software que ha sido revisado por Geofumadas se puede ver este enlace.

Temáticas de Geofumadas

Como consecuencia inevitable a las tecnologías antes mencionadas, este sitio centra esfuerzos en los aspectos vinculados a la gestión del territorio como:

modelo-multicapa-4También Geofumadas se nutre de la creación de personas comunes y corrientes, por lo que se mantiene eventualmente temáticas de contenido literario, cultural o cotidiano… recordándonos que seguimos vivos y más allá de los juguetes tecnológicos hay tiempo para el buen humor en formato de bolsillo.

Geofumadas busca ser un aporte a la gestión del conocimiento, apostando por la democratización de recursos de consulta común en el medio geoespacial.  Se promueven las iniciativas Open Source como un modelo de negocios de vanguardia, así como el uso lícito de programas y contenidos con propiedad intelectual que tiene un rol importante en la sostenibilidad en el sector.

Se impulsa la conjugación de estos espacios, tanto de uso libre como privativo como un complemento ineludible de sostenibilidad en el modelo de negocio que representan las plataformas informáticas, prestación de servicios y sistematización democrática del conocimiento formal o autodidacta.

Geofumadas fue parte de la producción generada por Cartesia.org en la iniciativa para la creación de blogs bajo la temática geoespacial.  Con el tiempo el vocablo «geofumadas» se ha popularizado en contextos hispanohablantes, aunque sus contenidos han alcanzado un tráfico multi-idioma, y ha sido indexado por Google en muchos idiomas por una simple razón: las preguntas de cómo hacer las cosas son las mismas en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma.

Así que si alguien busca «Coordenadas aUTM en Google Earth» en koreano: Google 어스에서 utm 좌표, en Yidish וטם קאָואָרדאַנייץ אויף Google ערד o simplemente en inglés, no sería extraño encontrar Geofumadas.com en los primeros resultados.

Colaboradores de Geofumadas

Geofumadas es fundada por Golgi Alvarez en 2007 como una iniciativa para democratizar el conocimiento en el área de Geo-ingeniería.   Actualmente Geofumadas tiene una editora asociada en India que gestiona contenidos en inglés y en España para el contexto hispoanohablante.

Contacto

editor@geoingenieria.org

Si el contenido de Geofumadas ha sido de su utilidad, puede dar seguimiento a nuevos temas por medio de los siguientes medios de sindicación:

facebook twitter linkedin

 

 

Si usted detecta que algún contenido de este sitio agrede derechos de terceros, agradecemos lo haga saber al correo antes indicado, reportando el enlace.

3 comentarios

  1. ¿En qué país?
    ¿Presencial, en línea o tutoreado?

  2. Andres Benavides

    Estoy interesado en un curso de microstation v8i, incluyendo el manejo de 3d. Podrías contactarme y recomendarme, el curso sería para entre 8 y 12 personas

    Saludos

  3. JOSE OCEGUEDA

    Excelente pagina es primera vez que la veo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.