Home > Curso de AutoCAD gratis online > Edición de objetos con AutoCAD – Sección 4

Edición de objetos con AutoCAD – Sección 4

18.7 Editar Polilíneas y splines

Si desea convertir un spline en una polilínea, puede usar el botón para editar polilíneas, seleccionar un spline y luego indicar en la ventana de comandos que desea hacer dicha conversión.

A la inversa no es posible, usar el botón para editar splines y luego seleccionar una polilínea dará un mensaje de error.

Por otra parte, el uso de ambos comandos es muy similar, una vez seleccionado el objeto a editar, la lista de opciones puede verse en la ventana de línea de comandos o bien, si está activa la entrada dinámica de parámetros, podrá verla junto al cursor. Ambas listas tienen particularidades en función del objeto que se trata, pero también tienen elementos comunes. Por ejemplo, en ambos casos encontrará una que le sirva para cerrar la forma, tanto del spline, como de la polilínea, también verá una opción que le permitirá editar los vértices, con lo que podrá modificar la forma de estos objetos. Editar vértices tiene a su vez diversas opciones para añadirlos y desplazarlos, entre otras.
Dada la enorme variedad de modificaciones que podemos combinar con estas opciones en ambos tipos de objetos, nuestra sugerencia es que practique con ellos hasta familiarizarse con su uso. Sin embargo, la edición de vértices y la modificación de polilíneas y splines suele hacerse más frecuentemente a través de los pinzamientos, los cuales son motivo de estudio del siguiente capítulo.

18.8 Edición de objetos con restricciones paramétricas

La creación de objetos junto a otros que ya contienen restricciones paramétricas, tal y como vimos en el capítulo 12, impone limitaciones a la forma y/o disposición de esos objetos nuevos.
En cambio, la edición de un objeto con restricciones paramétricas puede caer en cualquiera de los dos siguientes casos: Que la edición no se contradiga a la restricción impuesta, en cuyo caso, podemos concluirla sin mayor trámite, o bien, que la edición choque con la restricción. En ese caso, Autocad nos presentará un mensaje anunciando dicho problema y las alternativas para resolverlos. Obviamente, o abandonamos esa tarea de edición o eliminamos las restricciones paramétricas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.