Home > Curso de AutoCAD gratis online > Edición de objetos con AutoCAD – Sección 4

Edición de objetos con AutoCAD – Sección 4

17.6 Alargar

El comando Alarga, que comparte botón con el comando anterior, Recortar, extiende uno o varios objetos hasta el borde de otro. Este comando no puede ejecutarse con círculos, elipses, rectángulos u otras polilíneas cerradas. Pero puede ejecutarse con líneas, arcos, arcos elípticos, polilíneas abiertas y splines. Igual que el comando anterior, las opciones Borde y Captura, que aparecen una vez que se han establecido los objetos que servirán de borde, sirven para seleccionar los objetos a alargar. Asimismo, de nueva cuenta, las opciones Proyección y Arista se aplican al entorno 3D, por lo que serán vistos en su momento.

17.7 Girar

En muchas ocasiones el propio nombre del comando indica claramente de qué se trata y no hay procedimientos específicos que detallar, por lo que desarrollar explicaciones al respecto se vuelve tautológico, sino es que una perogrullada. En lo personal me divierte pensar que tendría que escribir, como en muchos libros de computación realmente se hace, cosas como la siguiente: El comando Girar sirve para girar objetos. Aunque no dudo que en muchos casos, entre todos los títulos de las Guías Inmediatas de Computación, debo de haber incurrido en semejantes barbaridades e incluso más de una vez en este mismo texto, pero a veces no tiene uno más remedio que hacerlo.
Pero sea, el caso es que girar objetos requiere un punto de referencia, un centro a partir del cual se cuentan los ángulos de giro y dicho punto no necesariamente debe ser parte del objeto, puede estar fuera de él. A su vez, el ángulo de giro puede ser indicado en la ventana de comandos o podemos usar el ratón para girar libremente el objeto. Por último, incluye la opción Copia, para que el original se mantenga sin cambios (todo lo cual nos indica que siempre sí había procedimientos que detallar).

17.8 Longitud

El comando Longitud, igual que Alargar, no puede aplicarse a objetos cerrados. Al ejecutarlo y seleccionar un objeto, muestra la longitud de los segmentos de línea o el ángulo incluido de los arcos. Sus opciones se enlistan enseguida:

a) Incremento. Modifica la longitud del objeto añadiéndole el valor indicado. En el caso de los arcos incrementa el valor del ángulo.
b) Porcentaje. Toma la longitud actual del objeto como 100%, si escribimos 120, incrementa la longitud en un 20%. Si se ponen valores menores a 100, la longitud se reduce.
c) Total. Permite la captura de un valor que será la longitud absoluta del objeto a editar
d) Dinámica. Activa la opción de arrastrar el punto final más cercano del objeto, cambiando su longitud.

Obviamente, si no tenemos otros objetos de referencia para alargar algún objeto, el comando Longitud es la alternativa, ya que podemos modificar los objetos teniendo como referencia su propia longitud actual.

17.9 Alinear

Esta opción de edición permite alinear un objeto respecto a otro e incluso modificando su escala. En el dibujo en 2D bastan 2 puntos para realizar la alineación. Veamos el siguiente ejemplo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.