La vida suele ser variada, los fines de semana entretenidos con la familia pero los días de media semana podrían ser un tanto rutinarios.
La otra vez alguien me preguntó cuando tiempo requiere mantener este ritmo de actualización. 40 post mensuales requiere casi dos diarios para que el fin de semana quede para la familia y amigos sin arroba. Sin embargo me he acostumbrado a dedicar en total hora y media al blog, media hora antes de salir de casa para asegurarme que no requiero ver estadísticas y una hora por la noche al regresar.
De esta forma, por la mañana apenas sugiero posibles temas para escribir, por la noche hago dos bocetos y publico dos que ya han madurado. Muchos de esos borradores se quedan allí, si no me logran apasionar lo suficiente, mientras que algunos por ser noticia del día pasan sin tener borrador.
LiveWritter permite que un post se publique a diferente hora, de preferencia la hora a la que despierta España, pues los clics son más caros.
5:40 am, levantarse, tomar mi licuado de Herbalife
6:00 am, levantar a los chicos y sufrir por que se apresuren al baño, y pasen por la cocina.
6:30 am, despertar la portátil de la hibernación, ver si hay comentarios que moderar, borrar spam y leer encabezados de mis 10 feeds favoritos. Sugerir dos temas de interés, ver estadísticas de Analytics del día anterior.
7:00 am, pasar dejando los chicos por la escuela
8:00 a 5:00 pm, reinventar el mundo en formato wfs, como cualquier mortal que vende neuronas aunque satisfactorio pues es la mitad de mi diversión diaria. Mientras tanto, apenas moderar comentarios en vivo vía teléfono móvil… si es necesario.
6:00 pm, regresar a casa, correterar a los chicos una hora, cenar y disfrutar la chica que contenta la otra mitad
9:00 pm, publicar dos borradores que me apasionen (día de por medio, eligiendo fecha y hora deseada de publicación) y bocetear dos borradores en remojo, leer el correo, leer los encabezados de otros 10 feeds no favoritos, revisar las ganancias de AdSense y Lulú, moderar comentarios, sugerir 2 temas para el día siguiente.
10:00 pm, descansar porque en esta vida hay más que clics.
Una vez al mes medir la equivalencia entre las categorías posteadas, tomar las 10 razones por las que alguien vino al blog y mayor navegación. De esto definir cuantos post requiere cada categoría para mantener balanceado el portafolio.
ah! por eso no creo mucho en Hi5!, FaceBook ni esas ondas, porque se encuentran amigos pero no regresan nada.