Home > Cartografia > Mapas interactivos

Mapas interactivos

Hace un tiempo hablé de los mapas interactivos para aprender geografía, leyendo en Itacasig me he encontrado otra interesante colección de mapas en formato flash disponibles para descargar o embeber en la web Maps of War.

El enfoque principal es histórico y político, pueden ser muy útiles para fines educativos.  En el caso de el mapa que estoy mostrando abajo, relata de forma gráfica en una línea de tiempo los diferentes momentos que marcaron un hito para el surgimiento de las ideologías religiosas desde el nacimiento de Krishna, fundador del Hinduismo, el Judaismo, el Cristianismo, el Budismo y el Islam… todo en 90 segundos.

Mis respetos para quien hizo este trabajo, hace un tiempo mi chica estaba haciendo un proyecto sobre esto y le hubieran sido muy útiles para su exposición, hubiera sorprendido mucho cuando mostrara de forma dinámica los alcances de las misiones de la iglesia primitiva, cruzadas y misiones foráneas… lo se porque debí sufrir a puro marcador fluorescente y Powerpoint.

También hay otros mapas, como ser:

  • Mapa de los imperios mundiales
  • Mapa de la evolución de las formas de gobierno
  • Mapa de las guerras, entre las que se incluye el conflicto iraquí

Se ve también interesante una imagen aérea de el palacio de Saddam Hussein antes y después de la ocupación, al hacer clic sobre el botón rojo "change the view" se ven como áreas verdes que pasaron a ser estacionamientos y no se que otras instalaciones que se ven de techo celeste.

Pero como su nombre lo indica, lo mejor está en los enlaces y mapas que reflejan información relativa a guerras o terrorismo, en el que hay diferentes animaciones principalmente de medio oriente.

También en los enlaces a otros sitios hay mucho que ver, como el mapa interactivo de la migración mundial o las evidencias satelitales de los ataques de Darfur, mostrando diferentes zonas antes y después de ello.

ataques de dafur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.