MapJack es una aplicación similar a Street View, aunque lo supera con una buena cantidad de funcionalidades. Claro que como no es de Google, ni maneja esa cantidad de millones, nada asegura que sobrevivirá a una adquisición o a la crisis económica.
Es un desarrollo trabajado sobre la API de Google, se basa en la idea simpática de un personaje llamado Jack, de forma que «ves lo que vería jack», un poco mejor que el personaje de Google que más parece un hombre atropellado en la calle; ahora veamos las ventajas de estos artistas.
Mejor manejo de panorámicas
El visor superior está construido sobre el viewer de Adobe Flash, y tiene mejor resolución que las vistas de Google. El zoom tiene un buen acercamiento y se puede controlar la distorsión causada por la vista en perspectiva.
Aquí tiene muchas funcionalidades para controlar el brillo, contraste y calidad de la imagen; inclusive se puede controlar la proyección. También se puede ocultar las ayudas visuales y la grilla de las imágenes que componen el panorama.
Mejores herramientas
El desarrollo muestra tres marcos (frames), pero lo mejor que tienen es que se pueden arrastrar los bordes tanto vertical como horizontal, permitiendo que se actualicen de forma dinámica.
En la parte superior existe un ícono que permite ver la latitud, longitud, altura aproximada, fecha de la imagen y al hacer clic cambia entre la dirección y el url.
Luego las otras herramientas de la esquina permiten controlar la siguiente vista, volver a mapas previamente visualizados y control de la imagen. Aunque lo mejor está en la figurilla de Jack, que tiene un cono de visualización que se puede manipular con un simple arrastre y de forma dinámica cambia la vista superior.
Si bien estas herramientas son bastante buenas, tiene algunos aspectos que no lo hacen tan popular o que le plantean un futuro no muy bien definido:
No hay censura
No podemos llamar a esto ventaja, pues aunque los pervertidos pueden dedicarse a buscar chicas en el césped de los parques de San Francisco, el hecho que no hayan aplicado borrador a las placas de vehículos y rostros de personas puede repercutir tarde o temprano en una demanda que termine con el pobre Jack.
Poca cobertura
Hasta ahora solo existen ciudades de Estados Unidos y Tailandia; a pesar que de acuerdo a la expectativa de los creadores esperan llegar a más lugares pronto entre los que figura Europa. Si bien tampoco Google tiene mucha cobertura que digamos, últimamente está demostrando su gana de entrarle en serio al incursionar en Europa. Esta es la lista de lugares que ya tienen implementado MapJack
|
|
No hay claridad en el modelo de negocio
Con la excepción de los «hot spots» y hoteles en las rutas, no presentan mucha información respecto a tráfico, nicho del mercado y posibilidades de anunciarse. Si bien sobre esta aplicación hay mucho que se puede hacer, la competencia a nivel de mapas web es complicada y mucho depende del tráfico que mueva. Así que, a menos que empiecen a vender buenas ideas, morirán porque nadie vive de lindas panorámicas. Quizá esta última desventaja sea el resultado de no ser las manos de oro de Google y terminen siendo adquiridos por un gigante que de cartografía con un par de dólares en cada ojo.
De cualquier forma, nos parece una idea muy creativa, le daremos el beneficio de la duda a ver cuanto tiempo logra sobrevivir de esta forma, sin hacer plata.