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7.1 Color

  Cuando seleccionamos un objeto, éste aparece resaltado con pequeños recuadros llamados pinzamientos. Estos recuadros nos sirven, entre otras cosas, para editar los objetos tal y como se estudiará en el capítulo 19. Cabe mencionarlos aquí porque una vez que hemos seleccionado uno o más objetos y, por tanto presentan “pinzamientos”, es posible modificar sus propiedades, entre ellas el color. ...

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CAPITULO 7: PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

  Cada objeto contiene una serie de propiedades que lo definen, desde sus características geométricas, como su longitud o radio, hasta la posición en el plano cartesiano de sus puntos clave, entre otras. Autocad ofrece tres formas en las que podemos consultar las propiedades de los objetos e incluso modificarlas. Aunque este es un tema que retomaremos con más detalle ...

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6.7 ¿Y los comandos en inglés dónde están?

  Si usted se ha planteado en este momento esa pregunta, tiene usted razón, no hemos mencionado los comandos equivalentes en inglés de los que hemos revisado en este capítulo. Veámoslos en el siguiente video, pero aprovechemos para mencionar que cuando usamos un comando que tiene un botón en la cinta de opciones, la equivalencia entre los distintos idiomas del ...

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6.6 Regiones

  Hay aún otro tipo de objeto compuesto que podemos crear con Autocad. Se trata de las regiones. Las regiones son áreas cerradas a las que, por su forma, se le calculan propiedades físicas, como el centro de gravedad, por lo que en algunos casos convendrá utilizar este tipo de objetos en lugar de polilíneas u otros objetos. Podemos crear ...

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6.5 Hélices

  Las hélices en Autocad son fundamentalmente objetos 3D que sirven para dibujar muelles. En combinación con comandos para crear objetos sólidos permiten dibujar resortes y figuras similares. Sin embargo, en esta sección dedicada al espacio 2D, este comando nos sirve para dibujar espirales. Si el radio inicial y el radio final son iguales, entonces el resultado no será una ...

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6.4 Arandelas

  Las arandelas por definición son piezas metálicas circulares con una perforación en el centro. En Autocad se ven como un anillo grueso, aunque en realidad se compone de dos arcos circulares con un grosor especificado por un valor de diámetro interno y otro de diámetro externo. Si el diámetro interno es igual a cero, entonces lo que veremos es ...

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6.3 Nubes

  Una nube de revisión no es otra cosa más que una polilínea cerrada creada por arcos cuyo fin es resaltar partes de un dibujo sobre los cuales se quiere llamar la atención de una manera rápida y sin que importe mucho la precisión de sus partes. Entre sus opciones podemos modificar la longitud de los arcos de la nube, ...

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6.2 Splines

  Por su parte, los splines son tipos de curvas suaves que se crean en función del método elegido para interpretar los puntos que se van indicando en pantalla. En Autocad, un spline se define como una “Curva Bezier-spline racional no uniforme” (NURBS, por sus siglas en inglés), lo que significa que la curva no está compuesta por arcos de ...

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6.1 Polilíneas

  Las polilíneas son objetos formados por segmentos de línea, de arcos o de una combinación de ambos. Y si bien podemos dibujar líneas y arcos independientes que tengan como punto inicial el último punto de otra línea o arco, y con ello crear las mismas formas, las polilíneas tienen la ventaja de que todos los segmentos que las forman ...

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CAPITULO 6: OBJETOS COMPUESTOS

  Llamamos “objetos compuestos” a aquellos objetos que podemos dibujar en Autocad pero que son más complejos que los objetos simples revisados en los apartados del capítulo anterior. De hecho, se trata de objetos que, en algunos casos, pueden definirse como una combinación de los objetos simples, pues su geometría es una combinación de los elementos de geometría de aquellos. ...

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5.8 Puntos en perímetros de objetos

  Ahora volvamos al tema con el que iniciamos este capítulo. Como recordará, creamos puntos simplemente indicando sus coordenadas en pantalla. También mencionamos que con el comando DDPTYPE podemos seleccionar un estilo de punto distinto para su visualización. Ahora veamos dos opciones más para crear puntos sobre los perímetros de otros objetos. Dichos puntos suelen ser muy útiles como referencias ...

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5.7 Polígonos

  Como seguramente bien sabe el lector, un cuadrado es un polígono regular porque sus cuatro lados miden lo mismo. También hay pentágonos, heptágonos, octágonos, etc. Dibujar polígonos regulares con Autocad es muy simple: debemos definir el punto del centro, luego el número de lados que tendrá el polígono (obviamente, mientras más lados tenga el polígono, más parecerá un círculo), ...

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5.6 Elipses

  En sentido estricto, una elipse es una figura que tiene 2 centros llamados focos. La suma de la distancia de cualquier punto de la elipse hacia uno de los focos, más la distancia de ese mismo punto al otro foco, será siempre igual a la misma suma de cualesquier otro punto de la elipse. Esta es su definición clásica. ...

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CAPITULO 3: UNIDADES Y COORDENADAS

  Ya hemos mencionado que con Autocad podemos realizar dibujos de muy diverso tipo, desde planos arquitectónicos de todo un edificio, hasta dibujos de piezas de maquinaria tan finas como las de un reloj. Esto impone el problema de las unidades de medida que requiere un dibujo o el otro. Mientras que un mapa puede tener como unidades de medida ...

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2.12.1 Más cambios a la interfaz

  ¿Le gusta experimentar? ¿Es usted una persona audaz que gusta de manipular y modificar su entorno para personalizarlo de modo drástico? Bueno, entonces debe saber que Autocad le brinda la posibilidad de modificar no solo los colores del programa, el tamaño de su cursor y la caja de selección, como acabamos de mencionar, sino además prácticamente todos los elementos ...

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2.12 Personalización de la interfaz

  Le diré algo que seguramente ya sospecha: la interfaz de Autocad se puede adaptar de diversas maneras para personalizar su uso. Por ejemplo, podemos modificar el botón derecho del ratón para que ya no aparezca el menú contextual, podemos cambiar el tamaño del cursor o los colores en pantalla. Sin embargo, esta es una de esas posibilidades paradójicas, ya ...

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2.11 Los espacios de trabajo

  Como explicamos en el apartado 2.2, en la barra de acceso rápido hay un menú desplegable que conmuta la interfaz entre espacios de trabajo. Un “Espacio de trabajo” es en realidad un conjunto de comandos dispuesto en la cinta de opciones orientados a una tarea específica. Por ejemplo, el espacio de trabajo “Dibujo 2D y anotación” privilegia la presencia ...

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2.10 El menú contextual

  El menú contextual es muy común en cualquier programa. Aparece señalando cierto objeto y pulsando el botón derecho del ratón y se le denomina “contextual” porque las opciones que presenta dependen tanto del objeto señalado con el cursor, como del proceso o comando que esté realizando. Observe en el siguiente video la diferencia entre menús contextuales cuando se pulsa ...

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