Para que un negocio funcione deben integrarse de forma funcional cuatro elementos, que en mercadotecnia se llaman las 4P
- Un creador que tiene un Producto que ofrecer,
- Un comprador que está dispuesto a pagar un Precio por él,
- Un vendedor que puede hacer Promoción el producto
- Un lugar que sirva de Plaza para hacer la transacción
Para muchos negocios locales eso es fácil, para la venta de software ha sido complicado, no porque no exista necesidad y suficientes soluciones sino por la plaza donde se conjunten los actores del negocio. Revisemos como los creadores de RegNow solventaron esta situación en el mercado de software de consumo masivo.
El creador. Hace una herramienta informática, de venta masiva, que resuelve una necesidad detectada, no necesariamente astral, fácil de usar. Necesita una forma práctica de difundir su utilidad, mostrar una versión prueba para demostrar que vale la pena su compra. Y por supuesto, obtener ganancias que no reponen las neuronas pero pagan las cuentas.
También estaría dispuesto a pagar una comisión por cada venta asegurada si otros lo hacen por él. De esta forma puede dedicarse a crear más, atender consultas de los clientes que han adquirido el producto o potenciales interesados en adquirirlo.
El comprador. Este tiene la necesidad, quiere saber que hay al menos una solución, de costo alcanzable y que pueda ser descargada a modo de prueba para asegurarse que es lo que necesita. También está interesado en la opinión de otros respecto a la herramienta, comunicarse con el creador para consultas específicas y que su transacción sea segura.
Se llama RegNow. Un negocio basado en las necesidades de ambos. El creador puede hacer una versión limitada, subirla a RegNow sin pagar por ello, ofrecer una comisión y escribir lo necesario en un espacio propio, que puede ser un blog o crear un catálogo de productos. Para fines de venta solo coloca un botón que remite a RegNow, quien descargue la herramienta puede usarla y si está seguro que llena su necesidad, la comprará.
El Vendedor. RegNow no puede llegar a todo el mundo, el creador con sus raquíticas visitas no puede vender suficiente, es tiempo para los promotores. Gente que tiene espacios con alto tráfico especializado en ese tipo de soluciones, que puedan colocar un enlace de texto o de preferencia hablar de ella. Estos entran a RegNow, ven el producto, ofrecen ser socios del creador a cambio de la comisión ofrecida, y si este acepta, hay negocio.
Así, el cliente compra su producto, el vendedor, RegNow y creador reciben lo acordado. Y todos están contentos, hay negocio.
Si eres creador y quieres vender tu software, regístrate aquí
Si tienes una web y quieres ofrecer productos, regístrate aquí
pidan cualquier softward
no sirve para nada
cómo me registro en regnow.
tengo un software que quiero vender