Esta semana, conocida como “Semana Santa”es feriado al menos jueves y viernes santo, he tomado tres días de mi viaje programado para Charlotte, por lo que estaré toda la semana descansando gracias a Google Earth.
Explico, literalmente Google Earth está patrocinando mis 8 días de vacaciones. Sucede que hace unos 7 meses un norteamericano que patrocina un niño pobre estaba interesado en conocer estas latitudes, cansado de buscar el lugar de origen de su ahijado, en una interesante casualidad entró a la capa de Google Earth llamada “comunidad”, y terminó en una página turística cuyo formulario de contacto debo cuidar en mis ratos libres. Finalmente después de una buena amistad en línea, decidió venirse por acá a pasar 8 días con la condición que fuera su piloto, llevara a mi familia y si había tiempo le ayudara a encontrar a la familia de su ahijado.
Así que aquí estoy, haciendo turismo interno, promoviendo el externo y de paso encontrando el patrocinio para un largo tiempo a un chico que tiene grandes aspiraciones pero pocos recursos económicos. La tarea no termina allí, aún debemos hallar la familia del chico y espero mañana hacerla de detective, para lo que no me sirve mi modelo digital de terreno.
Mis chicos contentos con sus regalos: nuevos binoculares, la nueva cámara Benq, sus cañas de pescar y las ganas de probar si los señuelos gringos funcionan con la “tilapia” del Lago de Yojoa. Por ahora, 5 horas de viaje han sido muy provechosas, hemos visitado unas cuevas muy interesantes en el camino.
Los zancudos están criminales por el calor pero el agua de coco está… de chuparse los dedos.
Ah, paciencia, la inalámbrica de este hotel es una calamidad pero;
Como dijo un gran filósofo austríaco:
“ Volveré ”