Buscando, buscando que hacer en Baltimore en vista que atenderé la conferencia de Bentley systems, me he encontrado una exposicón de mapas antiguos que está patrocinando Navteq y cuyo nombre es interesante: «Encontrando nuestro lugar en el mundo«. Esta exposición se está realizando en Baltimore de Marzo a Junio de este año y a una milla de Inner Harbor.
Esta es considerada una de las más ambiciosas exhibiciones norteamericanas de mapas. Aseguran que los visitantes podrán ver cara a cara algunos de los más grandes tesoros cargoráficos, y no solo mapas hechos por cartógrafos sino mapas empíricos de diversas zonas del mundo. La exhibición incluye mapas extraños, impresionantes en detalle, manuscritos hechos por exploradores, esferas, mapas de diversas áreas al rededor del mundo incluídas tabletas cuneiformes de Mesopotamia. Así que me gataré los $12 dólares que cuesta e intentaré ver como funciona el tour guiado por teléfono móvil.
Aquí les muestro el mapa de la Capital Azteca, Tenochtitlán. Elaborado nada menos que por Hernán Cortés en 1524… vaya, creo que me divertiré.
También agradezco el link a The Map Room
Gracias Alberto, lo tendré en cuenta.
Si le interesan los ferrocarriles, visite el museo ferroviario en Baltimore que contiene una maravillosa «round-house» con material rodante y locomotoras de las primeras décadas del Siglo XIX. Y si puede llegarse a Wash. D.C., (40 minutos en coche y muy buen servicio de trenes), no deje Ud. de visitar la «Map Division» de la Biblioteca del Congreso, donde podrá Ud. entretenerse con una formidable collección de mapas españoles de Sud América.
Buen viaje!
Alberto