Con frecuencia, tenemos dos documentos que deseamos comparar. Suele suceder cuando aplicamos cambios de temas en WordPress, donde cada fichero php representa una parte de la plantilla y luego no sabemos que fue lo que hicimos. Igual cuando tocando Cpanel borramos algún archivo, o alguna carpeta no terminó de subir vía ftp.
Otro momento, es cuando hemos trabajado un archivo en Word, y después que pasó por diferentes manos requerimos encontrar el último o en qué difiere del original.
Para esto existen diversas herramientas, gratuitas y pagadas. Ante la necesidad de hacer una comparación del código del header de Geofumadas, donde una línea rota estaba generando una consulta interminable, me ha sido muy útil Code Compare, una herramienta relativamente sencilla de usar.
Luego de intentar bajarlo de Softsonic, que cada día se vuelve menos funcional con tanto anuncio, botones para contratar el servicio de descarga pagado, instaladores para cada bajada y finalizar instalando RealPlayer sin haberlo pedido…
Decidí bajarlo directamente del sitio. Se llama Code Compare. De entrada el menú parece poco intuitivo, pero con un par de minutos se entiende la lógica y sencillez.
Por una parte, hacer comparaciones de directorios. Basta con seleccionar las rutas, que pueden ser en el disco duro o en otro sitio de redo, el programa nos regresa un reporte de las diferentes carpetas y ficheros, marcando en colores las diferencias.
Buenísimo, de lo mejor su integración con el explorador de Windows.
También, permite también comparar dos archivos de texto, mostrando las diferencias y opciones para copiar de uno a otro panel a fin de unificar.
Genial. Ideal para comparar un código que hemos trastocado y detectar errores de dedo. Para usuarios con más exigencia, tiene muchas más opciones pues soporta argumentos en línea de comando.
Descargar Code Compare. Es gratis.