Aquí les dejo un gráfico de el último seminario que impartí (de forma gratuita) a un grupo de gente con buenas intenciones pero sin dinero para invertir.
Entre los temas que discutimos y que fueron enriquecedores, fue cuanto costaría hacerlo con diferentes plataformas. También hablamos de las ventajas y desventajas de estas aplicaciones y algunas razones porqué no es adecuado mezclarlos mucho.
Su confusión me parece divertida, quieren la precisión de Bentley, la vistosidad de ESRI, la popularidad de AutoDesk y la economía de Manifold.
Finalmente se ha tenido una ganancia en aterrizarlos hacia lo que quieren hacer exactamente, separando la ingeniería de lo geoespacial y la colaboración de la publicación. En esto es bueno que la gente que invertirá decida, y el respeto a su decisión es parte de ser un buen asesor; aunque me parece apresurada los veo bastante decididos.
Tras el café cortado, un emparedado de queso derretido y el sentido de culpabilidad por mi costumbre de fanfarronear parecen muy convencidos, y eso es bueno
"la vida debería ser tan simple como un archivo .shp, sobre todo si se quiere una lápida modesta"
…aunque existen otras soluciones para quitarse la vida con más sufrimiento