Home > ArcGIS-ESRI > De Kml a Geodatabase

De Kml a Geodatabase

Antes hablábamos de como Arc2Earth permite conectar ArcGIS con Google Earth, subir y bajar datos en ambos sentidos.  Ahora gracias a Geochalkboard conocemos como importar datos desde archivos kml/kmz directamente a una Geodatabase de ArcCatalog.

Desde el menú de Arc2Earth, se selecciona import/import kml-kmz, luego aparece un panel donde configuramos la forma de importación de datos:

Luego el panel muestra en la pestaña «general» las opciones para definir si el archivo tiene compatibilidad con estándares de GeoRSS.

En caso de ingresarlo a una Geodatabase Personal, se elige el destino de la base mdb.

En caso de tener implementada una base Enterprise vía ArcSDE, se debe escribir la cadena que define el nombre de la base de datos, usuario, password y ruta de servidor.  También se pueden configurar características del Feature class de destino, en caso que hayan reglas configuradas para que interprete el estilo configurado en el kml.

image

En la pestaña «schema data», se pude especificar si el archivo kml tiene atributos de lenguaje kml 2.2, donde la estrucutura xml permite definir atributos más específicos domo labels, estilos de línea y shapes complejos.  Estos incluso pueden ser definidos como plantillas (templates) e importar solamente aquellos objetos del archivo que coinciden con la plantilla… de esa forma se puede definir filtros para lo que no deseamos importar.

image

En la pestaña «options», se puede especificar si desdeamos que los datos importados reemplacen el contenido existente cuyas características sean coincidentes (replace), si desamos que reemplacen todo lo existente o si deseamos que se agreguen (append).

También aquí se elige el destino donde serán almacenadas las imágenes (overlays) de terreno.

image

Algunos vínculos de interés:

Video ilustrativo de como funciona la importación con Arc2Earth

Cursos disponibles de el uso de Arc2Earth

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.