Home > Cursos AulaGEO > Curso de Albañilería estructural con ETABS – Módulo 1

Curso de Albañilería estructural con ETABS – Módulo 1

Este curso consiste en el desarrollo teórico y práctico avanzado de Muros de Albañilería Estructural. Todo lo relacionado con la normativa se explicará en detalle: Reglamento de Diseño y Construcción de Edificios en Mampostería Estructural R-027

Se desarrollará el ejemplo prescrito por el citado reglamento, con la intención de que el participante entienda en profundidad la filosofía de la norma R-027, todo esto último a través de una tabla Excel que se le entregará al participante. Además, se explicará el fenómeno de (Efecto columna corta) donde veremos que este fenómeno se aplica en Muros de Albañilería y debe manejarse con mucha precaución en los proyectos.

Se explicarán dos métodos de asignación de áreas de acero en el software más avanzado del mercado en ETABS 17.0.1 Structural Calculation, donde los resultados del software se verificarán manualmente. Se presentará la solución a la torsión de vigas que conectan Muros de Albañilería Estructural. Con todos estos conceptos en mente, los participantes podrán iniciar un proyecto con la Metodología de Albañilería Estructural.

¿Qué aprenderán?

  • Conceptos básicos y avanzados para la elaboración de Proyectos de Albañilería Estructural

¿Requisito o prerrequisito del curso?

  • Interés en el cálculo de la mampostería estructural

¿A quiénes va dirigido?

  • Estudiantes de ingeniería, ingenieros con o sin experiencia y arquitectos

Más Información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.