Todos quisiéramos saber el momento cuando una zona de nuestro interés recibe una nueva actualización en Google Earth.
Estar al tanto de las actualizaciones que Google hace en su base de imágenes es complicado, la forma como lo avisa en LatLong es bastante ambigua, y aunque últimamente publica ficheros kml con las geometrías aproximadas de cada actualización, no es fácil seguirles la pista. Para estos propósitos, Google ha lanzado Follow Your World, un servicio que viene a solventar esta necesidad, y que funciona con la cuenta de gmail en la misma forma que alertas de keywords.
Paso 1: Ir a Follow Your World
Paso 2: Seleccionar la ubicación.
Se puede indicar la coordenada, navegar en el mapa o bien escribir la dirección.
- Como por ejemplo, Santiago, chile, av del condor.
- Para hacerlo por coordenada tendría que ir en la forma:
-33.39,-70.61 que significa una longitud 33 grados al en el hemisferio occidental y una latitud de 70 grados en el hemisferio sur. Por eso son negativas.
La ubicación es una coordenada, justo la cruz que se ve al centro del despliegue. No hay manera de colocar un shape, pero se entiende que las imágenes son de grandes extensiones por lo que el punto es significativo de la actualización en toda esa zona. Si queremos seguir toda una región, tendríamos que colocar puntos en las esquinas de la zona de nuestro interés o en lugares representativos, como los traslapes entre imágenes.
Paso 3: Elegir el punto.
Una vez listo el punto hacemos clic en el botón “select point” y se nos llenarán los espacios, donde podemos personalizar el nombre, como “Zona el salto, por avenida vespucio”
Paso 4: Aceptar
Luego seleccionamos el botón “submit” y listo. Nos llegará un correo confirmándonos que hemos elegido el sitio para seguimiento.
Con la opción “dashboard” se puede ver los puntos que damos seguimiento, eliminarlos o agregar nuevos. Una vez que un sitio sea actualizado, nos llegará un correo con el aviso, esto funciona tanto para Google Earth como Google Maps, pues usan la misma base de imágenes.