Bentley Systems anunció el lanzamiento de la oferta pública inicial de 10,750,000 acciones de sus acciones ordinarias Clase B. Las acciones ordinarias de Clase B que se ofertan serán vendidas por los accionistas existentes de Bentley. Los accionistas vendedores esperan otorgar a los suscriptores en la oferta una opción de 30 días para comprar hasta 1.610.991 acciones adicionales de acciones ordinarias Clase B de los accionistas vendedores. El precio estimado de oferta pública inicial es de entre $ 17,00 y $ 19,00 por acción. Bentley ha solicitado cotizar sus acciones en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo “BSY”.
Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actúan como los principales administradores de libros y RBC Capital Markets actúa como gestor de libros para la oferta propuesta. Baird, KeyBanc Capital Markets y Mizuho Securities actúan como coadministradores de la oferta propuesta. Las acciones de la empresa subieron un 52% en su primer día de cotización. Las acciones abrieron el miércoles a 28 dólares y cerraron en su máximo 33,49 dólares, en el mercado Nasdaq.
Greg Bentley, presidente, director ejecutivo y presidente dijo que, en nombre de la empresa, le complace haber logrado este hito. Añadió que esperan que la OPI llame la atención de los ingenieros civiles y estructurales que construyen los sistemas de aguas residuales, aeropuertos, carreteras y vías respiratorias del mundo.
¿Importancia para la Geoingeniería?
Bentley se ha mantenido firme como uno de los líderes en tecnología de la construcción, apostando por la integración de tecnologías de gestión datos en proyectos y activos de ingeniería. Lo que ha traído consigo obtener procesos asertivos y eficientes donde se identifiquen de forma temprana todo tipo de impactos. No es una novedad esta decisión de cotizar en la bolsa, ya que anteriormente mantenían estas actividades a través de contratos privados, sin embargo, después de casi 36 años se abre esta oferta de forma completamente pública por medio de Nasdaq Global Select Market.
Durante 36 años hemos servido a ingenieros con nuestro software, creyendo apasionadamente que una infraestructura de mejor desempeño y más resiliente es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas en todas partes, sostener nuestro medio ambiente y hacer crecer nuestras economías. Greg Bentley, director ejecutivo de Bentley Systems.
Es inevitable no preguntarnos ¿Cuál es la importancia de este paso en el mundo de la Geoingeniería? En cierto modo cambiará cómo se maneja la adquisición de productos y la planificación de eventos relacionados con la construcción, pero no para bien, sino para mejor. Promoviendo la creación de soluciones relacionadas con el sector infraestructura (tanto en servicios públicos, edificaciones, planificación urbana o gestión del agua), aumentando el dinamismo en el ciclo de vida de la información, construcción y operación de objetos, que se magnifica al integrarse con BIM y DT (Digital Twins, Gemelos digitales).
La misión del profesional de la Geoingeniería es adentrarse en este nuevo mundo, que se ha abierto paso de forma violenta, aprovechando las tecnologías que nos hacen mas sencillo el diseño, modelado, análisis, almacenamiento, construcción y monitoreo de datos. Cada una de las tecnologías presentes en la cadena AEC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción) requieren una integración absoluta, DT y BIM pudieran ser las metodologías principales para la gestión de infraestructuras, pero nunca se debe dejar del lado el componente espacial. La combinación BIM+DT+GIS, es realmente poderosa, y es la base que se mantendrá imperante en esta 4ta revolución industrial.
Tomado de Twingeo Magazine 5ta Edición