…después de darme dos pellizcones en el brazo, he terminado aceptando que no estaba soñando.
…si Honduras denunció la carta de la OEA con efecto inmediato, y la OEA expulsa a Honduras, ¿Zelaya queda en el aire?
…tantos nicaragüenses y venezolanos en las ciudades; algo traman.
…algunos andan medio obsoletos, hablaban de poner una réplica de Radio Venceremos y obtener fotografías aéreas en el mercado negro, les contaron que con Internet y Google Earth ya no es necesario.
…que irónico, este año por petición de Honduras se quitó la penalización a Cuba en la OEA, y éste mismo país fue suspendido.
…mientras Estados Unidos celebra hoy su independencia 233, Honduras se gana el repudio mundial.
…que terrible, hoy podría existir una invasión de Chávez y el mundo entero le aplaudiría.
…cuando estaba en sexto grado, y llegábamos ante la profesora con una queja porque alguien nos había golpeado, siempre decía: “muéstreme la sangre”. Así que si el presidente amanece con la pijama de conejitos en Costa Rica, sin golpes, ¿Entonces no hay golpe?.
…entre caer en la intromisión del capitalismo, la invasión del Chavismo o la complicidad de los grupos de intereses mezquinos… dan ganas de ir a comer a otro restaurante. El hambre podría esperar seis meses, la presión, quien sabe.
…a todo esto, si no comulgo con ninguna de los dos extremos, ¿dejo de ser pueblo? porque así se llaman los dos.
Este Polache si que se hizo famoso, lo cantan en las reuniones de la Alianza por la Democracia y ejecuta en vivo con La Resistencia contra el golpe.
…cuando el pueblo se de cuenta que sigue comiendo mT3rda, los polos cambiarán, y así podrían seguir hasta que por agotamiento Úrsula los llame al orden.
Mi estimado Enrique, los políticos de oficio (porque la política en sí no es mala) han metido el país en un berenjenal, del que ahora no tienen la más mínima idea como sacar.
Todo se resume en el interés por el poder, esto lo reconoce la población, (aunque no todos son malos), en los dos bandos hay muchas manzanas con pocas condiciones de salubridad.
…la ambigüedad podría ser buena, mientras no haya ganador. A mi me funciona porque tengo mucho optimismo pesimista; estoy convencido que debe surgir un nuevo liderazgo.
Un saludo
He leido tu blog por un par de meses y he admirado tu habilidad con los programas informáticos y el manejo de mapas. Ahora que he tenido chance de indagar tu posición respecto a los problemas que aquejan tu nación, admiro en demasía tu habilidad intelectual (aunque no es de sorprender, dado como llevas el blog).
Con respecto a las frases sueltas. Joer! La ambigüedad es una situación que nos lleva a dejar de lado las posiciones finales respecto a la crisis y esto puede volverse en nuestra contra tarde o temprano.
Nos decimos apolíticos (me incluyo pues padezco de ser tecnócrata escéptico, o sea, solo creo en los políticos que hacen bien su trabajo por la sociedad, aun cuando no tenga del todo claro que es lo que la sociedad quiere 😉 ) y muchos nos tachan de estar en favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor. Pero es esa forma de ver las cosas de tal forma que nos dejen vivir y vivir lo mejor que se pueda la que a muchos fundamentalistas e ideólogistas no les cabe en la cabeza y al «pueblo» difícilmente le interesa saber.
Para terminar, ya que mi idea no es discutir sobre quién tiene la razón, te dejo otro par de preguntas interesantes:
Si todo ha sido bajo el marco legal ¿porqué cerrar medios de comunicación, cortar la energía e internet, perseguir políticos y mandar exiliado al depuesto presidente? Normalmente cuando juzgan a alguien lo apresan y lo encierran, no lo destierran directamente.
En su defecto, si realmente existía una orden de captura ¿porqué no dejaron bajar del avión al fulano y meterlo preso? Será que porque venía con otros presidentes no podrían haberlo hecho. luego, para qué armar el show.Le hubieran cerrado el espacio aéreo y punto.
Me entristece mucho saberla situación que empiezan a vivir y me preocupa el mensaje que los grupos de poder (llamados de derecha) envían. Pareciera ser que una vez tienes el control de las fuerzas armadas, el resto debe tenerte sin cuidado. Total, si a alguien no le gusta, lo puedes apresar o matar, según convenga.
Por otra parte: existen realmente estos grupos de poder? o simplemente se juntaron varias cabezas y coincidieron para derrocar al presidente, previo pleito de vieja de mercado.
En su defecto: ¿Qué habría ocurrido de haberse permitido la «encuesta popular» de Zelaya y que, en base a estos resultados, se hubiera pospuesto la toma del mando por la fuerza? Prefiero ni imaginarme.
Camionetas civiles con militares o policías armados o «para» militares – o como les llamen allá – con las caras tapadas se ven por la TV en Honduras.
Yo espero que la gente sepa de quién es la culpa. Ni de Chávez, ni la OEA, ni nadie de afuera…que se hagan cargo los que están «a cargo» y asuman – en el futuro – toda la responsabilidad de sus actos. Ningún ejército de afuera va a invadir a nadie. Honduras – a mi entender – ya está invadida y por propios hondureños. Es una pena. Mucha suerte, de verdad. Ojalá no venga lo que creo que sigue en estos casos. Por si alguien preguntara en qué estoy pensando, ahí va la lista:
– Violencia, Miedo, Muertes, desaparecidos, violaciones a los derechos humanos, endeudamiento del país, concentración económica, endeudamiento privado que se nacionaliza, entrada de un par de monopolios norteamericanos, «venta» de empresas públicas, precarización de la educación, salud y demás servicios sociales y públicos, censura, control de medios, control social.
Ojalá me equivoque…