El 14 de junio se celebra el día internacional de el blogger, ese oficio con más pena que gloria que hace unos años inició y que pocos se imaginan como terminará.
Simbólicamente regalarán $30 vía Paypal para quien escriba el mejor post conmemorativo al día y bajo el tema de este año que es el cambio.
Que cómo cambió mi vida el último año?
J*d*r, hace un año no tenía que pensar si cartesianos se cayó, si contesté el último comentario, si borré los mensajes de viagra, si AdSense no me penaliza…
Así que, en tres líneas el último año me ha dejado:
Aprendizaje
He tenido que meterme en las costillas de Manifold, y aprenderlo casi como lo hacen mis técnicos, seguirle la pista a los blogs de AutoCAD, cucharearle las novedades a la mara de Bentley, fumar de la verde sobre mitos del catastro y sobre todo jugar con las 12 cosas que hace (bastante mal) la panacea de Google Earth
Disciplina
Ah!, empecé con 2 post el primer mes y lo llevé a 48 el último… si que he aprendido a disciplinarme en las dos horas que religiosamente le dedico durante la noche después de ayudar a los chicos con las tareas (excepto cuando los chillidos de los grillos me acompañan en solitarios hoteles cuando estoy de gira). Esas dos horas son solo para filtrar alertas de Google y crear borradores con posible fecha de publicación gracias a Live Writer, de día apenas contesto los comentarios desde el móvil.
Amigos
Según Google Analytics, hay un grupo de gente que casi todos los días ingresa a ver que tengo de nuevo… algunos para gastar el rato de almuerzo, otros para ver si alguien contestó a su duda. Pero detrás de esto creo haber encontrado amigos que se adaptan a la distancia y con quienes algún día espero tomarme una taza de café… en la medida que mis viajes se dan.
En un mundo saturado de blogs, y muchos hablando de temas geomáticos… quizá geofumadas no significa un gran cambio (excepto por mi loca disciplina por postear) así que no se si me gane los $30 dólares, pero 317 post me garantizan que el último año no solo ha cambiado el color de mi cabello en mis parietales.