X

Vbookz, el mejor lector en audio para iPad / iPhone / iPod

Las aplicaciones de lectura en voz alta nos están cambiando la forma de disfrutar los libros, indudablemente.

En lo particular, siempre me ha gustado saborear el remarcado y notas al margen con un libro real, detenerme y leer despacio para rumear la buena prosa.  Pero nunca se me ocurrió que ir de viaje podría ser aprovechado para leer.

Vbookz es de lo mejor que he encontrado, si se cuenta con una versión digital de un libro.  Ahora les comento las ventajas:

Excelente pronunciación

Tanto la opción de voz masculina como femenina suenan tan natural que me ha dejado sorprendido.  Adicionalmente al idioma español existen otros 15 idiomas (no es un traductor) que incluye portugués, alemán, italiano, francés, inglés de reino unido y también inglés de estados unidos.

Luego, tiene una opción para cambiarle la velocidad de lectura que funciona de maravilla.

Y mientras va leyendo, va avanzando un remarcado en lupa aunque también puede configurarse remarcado amarillo.

Es de valorar, que conserva la pausa al cerrar la aplicación, con lo que no se pierde por donde vamos.  Recuerdo que con Sodels se tenía esta debilidad, pues había que hacer selección del contenido, luego copy e iniciaba, con lo que seleccionar todo el documento se volvía lento el inicio y si convertíamos el texto a audio no había manera de controlar la pausa.

Es un buen lector, no solo en audio.

También se puede usar para leer sin audio, con lo que solo hay que usar los dedos para elegir el tamaño de fuente y el texto se acomoda para leer de manera tradicional.

También tiene la opción de hacer búsqueda de texto, con el ícono de la lupa.  El formato de fuente es anti dislexia… interesante.

 

Lee desde el PDF

Esto es de lo mejor.  Sodels tenía la desventaja que requería una versión word o txt.  Y pese que se podía convertir, en muchos casos era molesto que leía los número de página, pie o encabezado.   Vbookz lee solo el texto, de manera natural.

En caso de un archivo word, solo hay que convertirlo a pdf, cosa que se puede hacer con mucha facilidad con Pages o Word.

Soporta un modo sleep, con lo que no es necesario tener la aplicación de manera exclusiva y se ejecuta en background.  Significa, que podemos estar usando otras aplicaciones mientras lee, o tenerla en forma suspendida sin que se detenga.  Inclusive, si se levanta otro audio de tipo notificaciones no se pausa; si activamos música o audio continuo sí se pausa.

También puede tener música de fondo mientras se lee, con lo que se cumple aquel precepto de uno de mis mentores que me recomendó una música suave como terapia para lograr más provecho en la lectura.  Y un detalle interesante, es posible compartir frases vía Facebook.

 

 

Me he dado gusto en un viaje de dos días, conduciendo me he podido leer completa «Vivir para contarla» de García Márquez.  Recuerdo que el libro lo compré pero nunca lo leí completo, ahora, solo me he bajado un pdf y listo… lectura para llevar.  Aunque ahora me ha llamado la atención bajar libros gratis desde la biblioteca Gutemberg.

Una pena que no soporte formatos DRMed ni ePub, con lo que impide poder leer ficheros de kindle, aunque quizá después se pueda.  Además por allí hay varias aplicaciones que permiten hacer la conversión.

De aquí pueden descargar la aplicación.

Categories: Ocio / inspiracion
Tags: Ipad
geofumadas: Editor de Geofumadas
Related Post