Ha estado llegando un correo de la cuenta service.technique.messagerie@gmail.com con un mensaje como el que muestro a continuación o alguno parecido.
1. En la instalación definitiva del nuevo Gmail® en el visto de la protección de nuestros miembros usuarios del servicio de mensajería Gmail® contra los SPAMS, esperamos el cierre de todas las cuentas inutilizadas. Estaremos obligados a cerrar su cuenta para permitir la descongestión de nuestro red. Para confirmar la autenticidad de su dirección Correo electrónico, completar correctamente el formulario siguiente, si no su cuenta Gmail® estara suprimido de manera definitiva e irrevocable.
* Dirección de servicio de mensajería Gmail:
* Contraseña:
* Apellido y Nombre:
* País y Cuidad:
2. Confirmar su contraseña y su dirección de servicio de mensajería Gmail® transmitiéndo las informaciones pedida en respuesta a este mensaje en un tiempo de 72 horas. Pasado este tiempo, no seremos a medida garantizar la conservación de su dirección de servicio de mensajería.
3. Este petición nos permitirá de arreglar su dirección de servicio de mensajería con el fin de no perderla en la expiración de la pre ultimo servicio de Gmail®
4. Sus datos estaran tratados confidencialmente y podrais seguir sobre Gmail®. Con todo nuevo Gmail®, puede :
Tener una vision rápida de sus mensajes en el panel de lectura. Organizar fácilmente su correo mediante a la funcionalidad deslizarse/depositar correos eclectrónicos hacia el expediente de suelección. Indicar varios correos electrónicos al mismo tiempo. Con los millos de vaca, pasa en un mensaje a otro. Recibir instantáneamente sus nuevos correos electrónicos sin tener que actualizar a su navegante. Mail y Messenger reunidos : Discute usted en directo o por correo electrónico (pronto disponible) y siempre, accede usted a su correo electrónico cuando quereis, dónde que esté incluso con su móvil.
El equipo Gmail®
Servicio Clientel.
Pese a que en estos tiempos ya es bastante conocido el truco, todavía hay personas que pueden caer en la trampa por ver una cuenta como esa, el tono o lo colorido del html. Sin embargo, cualquiera podría abrir una cuenta con ese nombre, total siempre será @gmail.com. La dependencia que ahora tenemos del correo electrónico y lo que hay almacenado dentro quizá puede hacernos correr por contestar pues el lapso que da son de 72 horas.
Si bien un usuario experimentado con Gmail puede encontrar obvias evidencias, como la pésima ortografía y traducción. Pero aquí un par de consejos por si acaso:
2. Consultar en Internet. Con escribir un párrafo en el buscador, seguro alguien ya habrá hecho la consulta.
3. Reportar la suplantación de identidad. Esto no hay que dejar de hacerlo, pues es la forma como Gmail prevendrá el daño.
4. Consultar los detalles. Al seleccionar de la pestaña la opción “mostrar original”, se puede ver la cabecera de donde el correo fue enviado. Ahora es posible enviar un correo no necesariamente desde dentro de la cuenta e inclusive el que lo envió puede recibirlo sin entrar a ella.
Si por error respondiste, lo urgente es cambiar la clave inmediatamente. No solo aquí, sino en otras cuentas aunque estés usando diferente clave pues por lo general a ellos no les interesa tanto ver tu correo, sino el acceso a datos de otros servicios como tarjetas de crédito o Paypal. Estos aparte de recolectar tus datos, pueden sacarte plata en menos tiempo que lo que te ocupa pensar en un nuevo password.
Vean que antes del mensaje se ve que se usó la cuenta nellycord1948.1.1@gmail.com como servicio de salida, y que el otro es apenas un alias asociado. Luego abajo se ve que un spammer provocó el asunto a partir de una serie de caracteres aliatorios, de manera que cada correo llevara un ID diferente, cada lector tendría que denunciarlo como suplantación de identidad. El que puede crear un spammer como este, de seguro tiene uno similar que actúa de forma automática a la respuesta, robando los datos de otros servicios de manera automática y sin dejar rastro.
Google ya debe haber actuado bloqueando el patrón usado, aunque pudo haberles tomado unos minutos (o horas), tiempo suficiente para que algunos incautos respondieran al correo. Lo sé porque acaba de llegarme sin advertencia de suplantación de identidad.