Hoy día hay muchos servicios de blogging, uno de los más populares es Blogger, luego quienes fuman más prefieren WordPress y los norteamericanos se desviven por su Spaces. Hay varios criterios para elegir donde instalar un blog, entre ellos la funcionalidad que se pueda obtener, el tráfico garantizado y otros aspectos que motiven las visitas.
En mi caso, aunque antes tuve un blog en Blogger, y me volví experto en los famosos 5 minutos de WordPress, cuando inicié Geofumadas me llamó la atención Cartesianos, que montado sobre WordPress MU puede ir creciendo en cuanto a funcionalidades (según el tiempo de Tomás, claro) pero me llamó mucho la atención la afluencia de usuarios en el área geomática provenientes de Cartesia, mismo que me ha permitido tener un valioso vecindario.
Al momento de elegir un servicio de blog, se debe pensar en facilidades que nos permitan dedicarnos a la materia: ESCRIBIR, sin estar perdiendo tanto tiempo en algunas complicaciones, que la instalación de nuevos plugins, actualizar la nueva versión de WordPress, o destrabarse con plantillas complicadas, no digamos caídas del hospedaje o exceder el límite de hospedaje.
Un ejemplo de un servicio casi completo es Thoughts, un proveedor de blogging bastante interesante, como muchos otros pero con unas características que para algunos parecerán muy prácticas:
1. Wysiwyg para edición
2. Subida fácil de videos
3. Manejo de imágenes en galerías
4. Feed back fácil
5. Una gran comunidad.
Esto es de lo mejor que puede ofrecer un servicio de blogging, que traiga visitas por la forma como se promocionan premios u organización de las nubes de etiquetas. Particularmente me gusta Cartesianos porque la comunidad de Cartesia garantiza al menos 50 visitas diarias si se escribe con regularidad, así que si te decides por Thoughts seguramente encontrarás visitas dentro de tu temática.