Stitch Maps es una aplicación en realidad es para armar mosaicos de imágenes, como ser mapas cuadrante escaneados pero también permite bajar imágenes de Google Earth y armarlos en un mosaico que luego se puede guardar como una sola imagen… buena fumada pues es un ejecutable que no ocupa instalarse. Recuerdo que hace un tiempo hablé de una aplicación que hacía algo similar, pero la página desapareció… supongo que en algo malo andaban.
Veamos como funciona Stitch Maps:
1. Seleccionar la imagen
Supongamos que quiero bajar este tramo de ciudad de Google Earth, Stitch Maps reconoce el despliegue que tengo en Google Earth. Ojo, debes usar la opción DirectX, no funciona con OpenGL.
2. Seleccionar la altura de ojo
En el botón «settings» puedo elegir donde van a quedar guardadas las imágenes, compresión y otras piruetas.
3. Indicar el mosaico
Al presionar el botón «maps» se me despliega una ventana donde se refleja la cuadrícula de acuerdo a la cantidad de filas y columnas que se seleccionan a la derecha. También en la parte superior se ve la altura que tendrían cada una de las imágenes pues genera un stream para cada una de ellas… entre más densa la matriz más pequeño será el pixel por lo tanto mejor detalle (no precisión).
Aunque es recomendable usar zonas pequeñas porque seguro que Google banearía el IP de tu máquina si sus robots detectan una descarga masiva de forma sistemática. Lo hace con Manifold, y en dos días la IP está liberada.
Al seleccionar el botón «images», el si
Puedo elegir la opción de guardar imágenes por separado y también el formato de pixel entre 8, 16 y 24 bits.
Luego también se puede elegir automáticamente una calibración para formatos Ozi, TTQV, GPS Track, Global Mapper, Fugawi, World-file, Mapinfo y GPSdash2.
4. Ejecutar la captura de imágenes
Al seleccionar la opción «scan» empieza a crear las capturas mostrando en azul las que van siendo capturadas… en este momento no es recomendable navegar en Internet ni otras aplicaciones pues aparentemente interfiere el stream.
5. Guardar la imagen.
Al final aparece la imagen, que se puede editar asignándole una rotación o cortándole los bordes, pues a la derecha aparecen los controles de Google Earth y abajo la marca de agua del proveedor de las imágenes. Un simple crop y está lista para guardar.
También pueden observar que la imagen no es un cuadrado al ver las coordenadas que vienen siguiendo una curvatura. Para eso es necesario la calibración.
La versión trial se puede descargar, hace todo menos guardar las imágenes.
La versión pagada de Stitch Maps anda por los $48… no está mal porque se puede comprar hasta vía Paypal… sobre todo ahora que Manifold ya no puede pegarse a Google.
En este post se explican algunos problemas comunes de Stitchmaps.
En este enlace se puede buscar Stitchmpas desde Shareit!, aunque no aparece para descarga de prueba; habría que probar si realmente se puede hacer la compra.