Existe una gran cantidad de páginas que confunden al visitante, que desesperado de no encontrar el fin del negocio terminan saliendo del sitio sin provocar ningún resultado productivo. De modo que, cuando se desarrolla la interfaz de navegación de una página, blog o portal se debe pensar en un tráfico lo menos distractivo posible. Veamos el ejemplo de backgammon online, un sitio con un diseño simplista al extremo y orientado básicamente a producir resultados inmediatos:
Para esto se considera la optimización de el tiempo en que un visitante llega al sitio y su decisión por producir resultados. Este tiempo generalmente debe ser menor a los diez segundos, el uso de imágenes familiares con los intereses del negocio es una táctica común.
2. Definición clara del producto.
Una vez que se ha obtenido el interés del usuario, el sitio debe estar concebido para ofrecer lo que interesa al visitante; online backgammon para ello implementa seis idiomas, torneos de juegos, regalos de prueba y un programa para descargar. La definición clara del producto es vital en la página, el producto es el beneficio final de el usuario y que produce resultados económicos a nuestro negocio. Play backgammon tiene muy claro el producto, que los visitantes se animen a jugar y sobre todo que descarguen el sofware.
3. Vínculos pertinentes
Entre más vínculos tiene un sitio, más posibilidad de abandono provee, por lo que debe contener solamente los enlaces necesarios y su retorno al negocio; aún el blogroll de un sitio debe ser suficientemente pertinente y productivo. Entre los vínculos básicos que ofrece el sitio que estamos analizando está la información que lo respalda, los tipos de juegos que ofrece, los idiomas disponibles y de nuevo… el negocio central.
En definitiva, el sitio de Backgammon es sumamente simple y productivo; una interfaz limpia, imágenes motivadoras a los intereses de su negocio y una navegación no complicada le deben producir buenos resultados en el negocio de juegos en línea.