Luego de muchos días de sufrimiento y cotización de nuevas portátiles he decidido ampliar la vida de la que actualmente tengo. Como experiencia ha sido complicada, aunque considero que lo pudo ser más haber optado por gastar otros $1,200… creo que me dolía más regalar la "cafetera" que he revivido, que renunciar al nuevo juguete.
1. Nuevo cable de alimentación
No se como no le sucedió nada a la máquina, pues el cable se había reventado del extremo por esa loca costumbre de enrollarlo como si fuera manguera de jardín. Comprar un cable de alimentación es una necesidad urgente, pues hacer el parche, con los cables añadidos puede provocar que se queme el procesador y hasta allí se llegó, también comprar un equivalente GE de a 100 pesos que tienen un interruptor de regulación no funciona, el voltaje que necesita una laptop debe ser el justo o se dañará.
Comprarlo en países de hispanoamérica que no tienen distribuidores formales puede costar fácilmente $50, por lo que acudí a la geek, 2 de la madrugada, buscar en Froogle, y elegir el primero que sale: Amerimax fue el elegido.
Costo: $17.95
2. Nueva Batería
La anterior apenas aguantaba 20 minutos, pues se había agotado su vida útil. Igual, en Amerimax pude elegir la pieza exacta, para el modelo exacto… ha sido incómodo que no existe manera de deshacerse de estos residuos de forma segura, aún siguen en la cochera.
Costo: $39.95
3. Formateo completo
Esto ha sido lo más complicado, no porque sea difícil formatear, sino por el respaldo de información. La máquina estaba lenta por tener el sistema cargado de tanta instalación, prueba, desinstalación… quemar un respaldo de 19 GB (solo lo indispensable) me ha tomado muchas horas, dicha que trae quemador de DVD.
Costo: $0.00
En total, me ha costado $74.35 incluido los costos de envío usando un apartado en Estados Unidos pues en estos países de mortales no se reciben envíos fácilmente porque la geocodificación todavía se hace con WordPerfect.
mmm… la máquina ha quedado como nueva, no creo que por ahora ocupe más memoria RAM ni ampliarle el disco duro. El costo… 12 sentadas en McDonalds sin agrandar las papas.
Lo agradecerán mis triglicéridos… y mi bolsillo…ah! y el pesar de no haber cooperado con la reducción de la pobreza de Hewlet Packard 🙂