Ya antes vimos como resolver el problema del sonido de la Acer Aspire One, ahora he tenido que batallar porque de pronto no fue posible conectarse a Skype, así de repente.
Porqué uso Skype
Entré inicialmente como aficionado pero luego que debo estar viajando mucho y atender las tareas de mis hijos por las noches, la conversación con audio y video incluido es estupenda. Solo ocupan acercarme el libro de tareas, y les puedo explicar como hacerlas, o revisar si están bien.
Como me toca viajar fuera del país varias veces por año, me convencí por tomar un plan, por varias razones, entre ellas:
- Me sale más barato hablar por skype a otros países, fijos o móviles desde 2 centavos de dólar. Usando tarjetas prepago de un proveedor de telefonía móvil anda hasta 10 veces esto (las locales).
- Pude tener un número fijo mientras estuve de viaje en Estados Unidos.
- Puedo pagar con Paypal, y de esa forma redimir esa plata que me llega pro patrocinios, pero que no puedo transferir a una cuenta bancaria porque mi país no aplica.
Pero de pronto: plop!, no se conectaba.
Posibles soluciones
Las ayudas enlatadas de Skype dicen muchas posibilidades, que un proxy, que el puerto esté bloqueado, que el puerto 80 necesite ser exorcizado… etc.
Eso se hace en la interface de Skype, “herramientas, opciones de conexión”, deshabilitar la opción y colocarle un puerto a discreción. Esta solución no solo aplica a las Aspire One, sino a cualquier computadora usando Windows.
La batalla
Pero la salida no fue nunca eso, me considero burlado por las dos horas que batallé viendo que podría ser, con mi hijo al otro lado esperando que le ayudara con la tarea de ángulos complementarios. Recurrí a la regla común: que instalé desde la última vez que funcionó.
Esta pequeña máquina no es para instalar muchos programas, lo he dicho antes. Hay que tenerla libre de cosas que van a hacer cargar su memoria, así que era fácil saber que había instalado últimamente.
“Inicio, panel de control, firewall de windows”
Entrando aquí se activa en la pestaña “excepciones”, dejando que Skype sea permitido. Pero aunque lo intenté de mil maneras, nunca funcionó.
Entonces, desinstalé el Panda, mientras tanto,
Conclusión
No es recomendable tener dos antivirus en una misma máquina, pues uno puede bloquear las rutinas del otro, generalmente la actualización automática.
En fin, si te encuentras que el Skype no se conecta, lo adecuado es revisar si el antivirus es el culpable.