X

Probando el Aigo MP5, varios en uno

Aigo es una palabra que acuñaron los chinos para tratar de hacerle competencia a la palabra Ipod, aunque no ha pegado mucho, de esta empresa han surgido varios gadgets como el cargador solar portátil, y microscopio digital.  El MP5-MP5901 es uno de ellos, que aparte de funciones de reproducción multimedia puede funcionar como memoria USB, radio FM, lector de e-books, entre otros.

Funcionalidades

  • Memoria USB
    4GB por el momento es suficiente para fines de transferencia de datos, aparte que soporta tarjeta MicroSD de expansión hasta de 8GB, de esa que tienen los teléfonos móviles.  Es muy buena solución para visualizar o descargar datos de la cámara digital o teléfono cuando se está de viaje. 
  • Reproductor multimedia y más
    Soporta una buena cantidad de formatos de audio(MP3, WMA, APE, FLAC), video (RMVB, RM, AVI, MPEG, MPG, DAT, FLV, WMV) y fotografías.  Aparte, tiene grabadora de sonido (formato WAV), que tarde o temprano es necesario cuando se está en conferencias en que se espera tomar apuntes, no hay suficiente tiempo y se requiere hacer ayuda memoria posterior.
  • Radio FM
    Al conectar los audífonos, estos se convierten en una antena para recepción en frecuencia modulada (FM).  También es posible grabar directamente del radio en formato WAV
  • Lector de libros
    Trae un lector para e-books formatos .txt, si bien no me interesa mucho pues la intención es convertir libros con el SodelsCot de txt a audio, y aprovechar el viaje pues la batería que se carga vía USB anda en más de 8 horas con audio y casi 3 con video.  Una buena opción para leerse (oírse) muchos libros que andan en Internet en formato digital.

Diseño

Magnífico, simplemente.  No tiene más que un botón para apagado / encendido.  El resto se hace con las uñas pues tiene una pantalla táctil 640×480 LCD, un menú muy atractivo para funcionalidades básicas. Tiene suficientes configuraciones para hacer que la batería dure más, como el manejo de brillo de pantalla o tiempo de apagado mientras no está en uso.

Le hace falta un agujerito para colocarle un cordón, con la idea de asegurar que los niños no lo dejen caer o cuando se va a correr.  Para un próximo modelo vendría bien que leyera SD convencionales.

El precio no está mal, si consideramos que cumple las funcionalidades de un Ipod, reproductor de video, radio FM, grabadora, cronómetro, memoria USB y lector de libros.  Quizá $59 no están para desperdiciar en un año de crisis mundial, pero para hacerse un auto regalo a cambio de los puntos acumulados en la tarjeta de crédito no es un desperdicio… y para estos días que la energía eléctrica se va y el toque de queda lo cambian como calzones;  no está mal.

Categories: innovaciones
geofumadas: Editor de Geofumadas
Related Post