Será esa costumbre de los humanos de criticar lo de los demás, me pasa que constantemente critico a Google Earth por sus imprecisiones para fines catastrales. Pero en la práctica, debemos reconocer que antes de existir GoogleMaps, la vida era muy diferente, recuerdo que cuando fui a la convención anual de ESRI en San Diego, lo que había era MapQuest, o al menos era lo popular… y no era tan fácil como ahora.
Vamos como planificar una ruta en Google Maps.
Voy a Baltimore, al Be Conference 2008 (hurra), así que usando Google Maps escribimos Baltimore Convention Center, luego lo elegimos y con la opción "ir desde aquí".
Ahora el hotel donde estaré alojado, Marriott Inner Harbor, y le pongo la opción "hasta aquí". Y listo, solo debo caminar una cuadra y media.
Jeje, ahora veamos donde queda el Circuit City más cercano. Selecciono el Convention Center, y selecciono "desde aquí", luego en la etiqueta "buscar negocios" escribo Circuit City y presiono el botón "buscar".
Me aparecen muchos, me acerco hasta que veo el que está más cerca del Centro de Convenciones, lo presiono y elijo la opción "como llegar"… vaya, vaya, vaya…
Nada que ver con las direcciones de mi pueblo natal… "toque recto por esta calle (huy), luego doble a la esquina por donde está el tanque de agua, suba la cuesta por donde Don Pedro, luego frente al estanco… "
Buscando hoteles en MapQuest
Pero no le quitemos el mérito a MapQuest, que no sea tan popular como Google Maps no significa que no han hecho cosas nuevas. Uno de los desarrollos integrados a la API de MapQuest/Ribbit y Kayak que me ha impresionado es la búsqueda de hoteles con VOIP integrado.
Esto está en InfoAcelerator/Hotel search, elijo la fecha de ingreso al hotel y la fecha de salida, luego la ciudad. Puedo elegir si quiero cualquier hotel, o ser específico "solo de tres estrellas", cuantas habitaciones quiero y para cuantas personas y finalmente presiono el botón "start hotel search"
El sistema me devuelve un mapa con todos los hoteles que encontró, me puedo acercar a la zona de influencia del Centro de Convenciones.
Al seleccionar el hotel me sale el rango de precios, el teléfono y un botón para hablar directamente vía VOIP, o sea desde la computadora, usando audífonos y la webcam.
mmm… interesantísimo. Aunque no perderían mucho con colocarle un url a la página web del hotel.