X

MDT, Una solución completa para proyectos de Topografía e Ingeniería

Con más de 15,000 usuarios en 50 países y disponible en español, inglés, francés y portugués entre otros idiomas, MDT es una de las aplicaciones origen hispano hablante más apreciadas por las empresas dedicadas a la geoingeniería.

APLITOP dispone en su portafolio de cuatro familias de aplicaciones: proyectos topográficos, aplicaciones de campo con estación total o equipos GNSS, túneles y fotogrametría digital. En este caso hablaremos de MDT, cuyos principales usuarios son administraciones públicas, empresas constructoras, estudios de ingeniería, arquitectura, urbanismo y empresas dedicadas a movimientos de tierra, explotaciones de canteras, minería, medio ambiente, etc., así como profesionales independientes.

MDT se puede instalar sobre diferentes versiones de AutoCAD, incluyendo las más recientes, así como en otras plataformas más económicas, como BricsCAD y ZWCAD.

Estructura modular

MDT se adapta a las necesidades del usuario mediante un núcleo escalable que puede estar basado en la versión estándar o la profesional, y una serie de módulos opcionales para topografía, imágenes y nubes de puntos.

La versión estándar permite modelar un terreno usando puntos tomados por cualquier estación total o GPS, generar curvas de nivel, obtener perfiles longitudinales y transversales, calcular volúmenes por diferencia de mallas o perfiles, y visualizar el terreno en 3D.

La versión profesional está diseñada para asistir al usuario en todas las fases de realización de un proyecto de carreteras, urbanizaciones, canteras, minas, etc. Incluye todas las características de la versión estándar y también dispone de herramientas para el diseño de alineaciones horizontales y verticales, dibujo de perfiles longitudinales y transversales de proyecto, generar el terreno modificado, listados de cubicación, replanteo, etc.

El módulo de topografía es útil para procesar observaciones de estación total, calcular coordenadas de puntos, compensar poligonales y redes, así como realizar transformaciones de coordenadas entre sistemas de referencia geodésicos y proyectados.

El módulo de imágenes permite cargar imágenes georreferenciadas en su posición, así como insertar fotografías con ubicación, dividir en hojas y pegar, cambiar la resolución, realizar ajustes y deformaciones, acceder a servicios web de mapas (WMS), etc.

El módulo de nubes de puntos permite al usuario visualizar y procesar nubes de puntos capturadas por tecnología LiDAR, escáners o aplicaciones de fotogrametría, pudiendo gestionar millones de puntos importados de ficheros de los formatos más habituales. Los puntos pueden ser representados por color natural, intensidad o categoría. También genera perfiles longitudinales y transversales a partir de una polilínea o un eje, así como modelo digital que puede ser exportado a CAD.

geofumadas: Editor de Geofumadas
Related Post