Creo que los mapas para fines electorales se volverán populares, aunque quienes menos los entiendan sean los políticos. Justo ahora que la campaña en Estados Unidos se vuelve candente, el equipo de desarrollo de ESRI ha colgado un ejemplo desarrollado con el SDK de ArcGIS con sabor JavaSrcipt, un poco para fanfarronear y también para picarnos con lo que se puede hacer…
…aunque nos queda la duda si la capacidad de los procesadores de su server influirá en la rapidez de ese despliegue o tiene que ver con el desarrollo. Aseguran haber llevado esta API a la simplicidad extrema para provocar que quienes la usen saquen provecho sin mojarse tanto los pies.
Bueno, el uso para fines electorales es una buena forma de potencializar la cultura cartográfica en línea, siempre y cuando quienes toman decisiones políticas no se vayan al estilo de los chicos de Mar de Plata que ahora tienen problemas legales por haber metido a Google Earth en su legislación de bienes inmuebles… o el gobernador que ofrecía simulaciones de desastres usando la base DTM de Google Earth.