El post de los blogos se explica mejor, pero en resumen se manifiesta que Google ha realizado una jugada que probablemente es la causa que las ganancias de AdSense hayan caído casi a la mitad.
Aquí está la cuarta razón:
4. Google quitó la mitad de la oferta y la envió a sus propias arcas.
… Google ha asegurado que ha iniciado a "hacer pruebas, funcionen estas o no", en lugares como Google News, Google Image Search y Youtube. Con esto el único beneficiado es Google pues es el dueño de esos espacios.
Significa entonces que Google posiblemente ha quitado la mitad de la oferta de AdWords y la enviado a estos sitios propios dejándonos rascando la pava. Su argumento ha sido que lo ha hecho para beneficiar a los anunciantes aunque eso le beneficia más sí mismo.
"Of course, these experiments benefit Google because they generate revenue from new sources — but by ensuring that we show the right ads at the right time to the right people, we’ll add value for users too"
Es como si tuvieras 1,000 anunciantes, que te pagan un 100 dólares al mes por colocar sus anuncios sobre 1,000 taxis. Cada taxista se lleva al final de cada mes 100 dólares. Así que decide Google eliminar 500 anuncios y colocarlos sobre 500 taxis propios, lo que haría que a cada taxista ahora solamente le queden 50 y el experimento le deja la módica cantidad de $50,000 adicional a lo que ya ganaba.
Vayan allá y lo leen completo.