X

Escocia se une al Acuerdo Geoespacial del Sector Público

El Gobierno escocés y la Comisión Geoespacial han acordado que a partir del 19 de mayo de 2020 Escocia pasará a formar parte del Acuerdo Geoespacial del Sector Público recientemente lanzado.

Este acuerdo nacional ahora reemplazará el actual Acuerdo de Mapeo de Escocia (OSMA) y los contratos de Greenspace Scotland. Los usuarios del Gobierno escocés, formados por 146 organizaciones miembros de la OSMA, ahora accederán a los datos y la experiencia del sistema operativo a través de la PSGA.

Se unirán a miembros del sector público de Inglaterra y Gales para acceder a un rango de conjuntos de datos de mapeo digital para toda Gran Bretaña, incluido el direccionamiento e Información vial. El PSGA también proporcionará un mayor soporte técnico y acceso a nuevos datos en el futuro.

Se prevé que el nuevo PSGA proporcionará beneficios significativos que proporcionarán información para respaldar la toma de decisiones, impulsar la eficiencia y continuar apoyando la prestación de servicios públicos.

 Según Steve Blair, CEO de Ordnance Survey, «Estamos encantados de que Escocia se haya unido a la PSGA creando el primer acuerdo conjunto de GB para que los clientes de todo el sector público accedan a los datos del sistema operativo”.


«La PSGA ofrece oportunidades emocionantes tanto para el sistema operativo como para nuestros clientes y estoy confiado de que desbloqueará importantes beneficios sociales, ambientales y económicos para Inglaterra, Escocia y Gales”.

Albert King, Director de Datos del Gobierno escocés, dijo: «El Gobierno escocés acoge con satisfacción las oportunidades que brinda la nueva PSGA”. “Este acuerdo asegura la continuidad del acceso a los datos que sustentan la prestación de nuestros servicios públicos en un momento en que dependemos de ellos más que nunca”.

«Además, extiende esto para abarcar una amplia gama de nuevos conjuntos de datos y servicios con el potencial de mejorar significativamente los servicios públicos en Escocia al mejorar la toma de decisiones y ahorrar tiempo, dinero y vidas».

El PSGA comenzó el 1 de abril de 2020 y está destinado a beneficiar al sector público, las empresas, los desarrolladores y la academia.  A lo largo del acuerdo de 10 años, el sistema operativo entregará la próxima generación de datos de ubicación para Gran Bretaña y transformará la forma en que las personas acceden, comparten e innovan con datos geoespaciales.

 

Para más información visite www.os.uk/psga

 

Laura García:
Related Post