Ha llamado mi atención una especie de analogía que hace Mark Kiker, respecto a la elección de un destino adaptado a la elección de una herramienta CAD. Aunque su orientación se va más al diseño de un destino que a la venta de un destino existente, me parece un gran artículo, supongo que los creadores de herramientas algún día se habrán planteado lo mismo. Para el caso, si fuera un destino turístico, cómo ofrecer a un viajero una opción cuyo camino no sea más largo que el tiempo que estará allá, donde las satisfacciones de tres días compensen los ahorros de 6 meses, donde no se extrañen extras que ofrecían otras alternativas, y sobre todo que la experiencia sea tal que valga la pena recomendarla no solo por orgullo sino por estar en la disposición de repetirlo de nuevo.
Que no decir si es un destino para vivir, trabajar o producir; el enfoque es interesante, sobre todo si se aplicara pues aunque el documento parece ser genérico para cualquier plataforma CAD, no se puede negar cierto nivel de sesgo por el uso de clichés y su vinculación con la marca.
- Estándar sólido. ¿Acaso un formato sólido, bien pensado requiere ser cambiado cada 2.375 años? Entonces podríamos decir que porque el velociraptor llamado shapefile es muy usado, entonces debería ser el estándar.
- Software actualizado. ¿Nos referimos a la liposucción de años pares o cambio de maquillaje de los años impares?. Estaría bien si no requiriera duplicar el recurso del equipo y la loca manera de saber que versión de dwg estamos recibiendo de un cliente.
- Entorno de aprendizaje. Totalmente de acuerdo, la masificación de AutoCAD tiene una gran ventaja en la reducción de la curva de aprendizaje, otros menos popularizados deben batallar más fuerte con esto.
- Retroalimentación. Si, pero la lista de deseos es muy larga siempre.
- have a large tool belt. Chanfle!
- Equipo de soporte. De acuerdo, el soporte de AutoDesk no es malo, porque casi siempre hay alguien cerca o muchos en la web dispuestos a ayudar.
- Se valora el compartir. ¿Quién lo valora, en cuanto se ha valorado?… oh, se refieren a una palmadita en la espalda; de acuerdo.
- No conformarse con ser bueno, sino se el mejor. En desacuerdo, pero tampoco me quiero sesgar. Un software no es el mejor por ser el más utilizado, todos recordamos a Microsoft con su rebuzno que calidad de Windows estaba garantizada por la porción del mercado que les compraba su software.
- El dinero no importa. Hombre, hasta cuando vas de luna de miel, que el amor no conoce las hipotecas, el dinero SI importa en relación al retorno de la inversión.
Aparte de eso, recomiendo leer esta edición de AUGI World, que complementa la diversidad de recursos educativos para usuarios de AutoCAD provistos en su mayoría por técnicos que de forma gratuita retornan a la comunidad lo mejor de sus experiencias. Si no se han registrado, vale la pena hacerlo.