AutoDesk ha anunciado la posibilidad de descargar una versión totalmente funcional de AutoCAD 2009 Raptor y AutoCAD 2009 LT.
Esta versión tiene validez de 30 días, disponible desde hoy 25 de Marzo de 2008, una forma de que los usuarios prueben las nuevas funcionalidades de la versión 2009.
Que busca AutoDesk con esto:
1. Darle una prueba a los nuevos usuarios
Los estudiantes muy geek, con sus Ipods, perfiles de Hi5! y estilo de vida dependiente de Twitter son los primeros candidatos que busca AutoDesk, para que se vayan adaptando a su nuevo estilo. Y aunque estos estudiantes tienen versiones gratuitas si tienen una cuenta de correo de Unversidad, y el resto piratea las licencias… son los futuros clientes de los productos de la su tecnología de 25 años.
Si tienes una cuenta de Universidad, registrate y obtén AutoCAD aquí
2. Tratar de convencer a los incrédulos
Entre los aspectos que más ha criticado la masa de usuarios experimentados es la insistencia en AutoDesk por innovar cada cinco años y maquillar el mismo software a un alto precio de requerir más recursos en memoria… que ya hace varios días vienen afectando la función de visualización. En lugar de que AutoCAD se parezca más a Office 2007 y Windows Vista, muchos preferiríamos que mejorara la capacidad de renderizado, manejo de rasters y 3D.
3. Buscar pegarle duro a los competidores
Los últimos dos años, en que Microsoft y Yahoo han visto perder terreno ante los nuevos competidores y antiguos que han logrado sobrevivir han provocado que AutoDesk busque retormar agresividad usando el arma que más le ha funcionado: la piratería en países no prometedores y el acaparamiento en los países potenciales. Que le beneficia al ser un gasto necesario por parte de las empresas serias en California pero un monto inalcanzable en las mismas empresas serias de Quito… no que no lo valga, sino que su maquillaje solo dure un año.
Hace no mucho, AutoDesk le dió un golpe bajo a Bentley, al quitarle un recurso valios en el diseño innovador; en tanto que busca pelear el terreno geoespacial contra ESRI, quien ya hace algún tiempo busca mejorar sus debilidades en la edición vectorial.
Bueno, a descargar la versión trial… y a observar como en los foros los hackers se ufanan de romperle el candado… y pese a nuestra constante crítica, seguirá siendo el software que mantenga la sostenibilidad en la tendencia de tecnologías CAD, más por imágen corporativa (que la tiene) que por funcionalidad (que podría mejorar).
Tips para obtenerlo:
Esta alternativa solo está disponible en descarga en Estados Unidos y Canadá. Así que aquí algunos consejos para obtenerlo en caso que no estés más arriba del río Bravo:
- La primera es intentarlo ingresando una dirección válida de Estados Unidos, y cuando te aparece el link para descargar, si tu proveedor de Internet es un dealer de una empresa Norteamericana o estás desde un Cybercafé puedes tener la suerte que tu ip aparece con una ubicación en Estados Unidos. A mi me pasa que aparezco como usuario de Bismark… y entonces tu descarga se activa porque el sistema te considera usuario de gringolandia.
- En caso que no sea así, el sitema te dirá que no está disponible la descarga para «algunos paises», así que tienes la alternativa de irte al correo que te llegó en ese momento y solicitar la alternativa que te envíen el DVD o CD. En mi caso he usado esto por medio de una «mail box» o «aerocasilla», que son esos servicios que ofrecen muchas empresas en países hispanos, en que ofrecen una casilla física en Estados Unidos.
- Y si no pudiste ninguna de las dos… sorry, AutoDesk considera que tu país es muy dado a la piratería 🙂 por lo que no es un mercado prometedor, así que te queda la alternativa de conseguirte una dirección de correo de universidad, pues hay licencias para estudiantes.
Así que dependerá del país donde estás, intenta obtenerlo aquí