Vivimos en los tiempos de las comidas rápidas, todo es en el camino, modular, escalable y de relativa pertinencia. Tanto, que las cosas las aprendemos en el vuelo. Después de casi seis meses de usar la Ipad, se me ocurrió cómo podría hacer lo que en la computadora de escritorio llamamos “print screen” o traducido a nuestro idioma “capturar un pantallazo”.
Como se hace en la PC
Es básico –demasiado– pero con la pena que lo amerita el café con rosquillas de esta tarde, por mucho tiempo no lo conocí; y esto que usé discos Floppy de 5-1/4 en una IBM 286 con un monitor de tono naranja que golpeaba justo en la retina… otra historia.
Cómo se hace con la IPad.
Les aseguro que estuve a punto de comprarme una aplicación por 99 centavos de dólar porque no le encontraba una manera. Pero no es posible que cosas tan elementales no hayan sido implementadas en una herramienta nacida del ingenio de Steve Jobs, así que después de buscar unos cuantos minutos finalmente le encontré forma.
Pasarlas a la computadora no funciona con el procedimiento que expliqué hace unos días, que es para pasar otros archivos a la PC. En este caso se conecta la Ipad con la computadora y se obtienen como si se bajaran fotos de una cámara. Si no se activa el wizzard automático, se hace botón derecho sobre el dispositivo y se elige la opción Obtener imágenes.
_______________________
Este fue su primer intento.
Esta es un clásico, ya la quiero ver haciéndolo con acrílicos.
En este me pidió ayuda para retocar el pez… entonces supe que el archivo se guarda como archivo layered pues estuve sufriendo un rato por la burbuja que debía tocar.
Con este me mostró que en la nueva versión los pinceles se cargaban como plugins.
_______________________________
El último lo hicimos juntos en navidad, cuando le enseñé lo básico. Aunque en mi ignorancia lo hicimos todo en un solo layer como si estuviéramos usando MS Paint, luego ella descubrió y me mostró que era posible hacerlo en capas separadas.