Volvamos al cuadro de diálogo “Parámetros de dibujo”. La ficha “Rastreo polar” permite configurar la característica del mismo nombre. El “Rastreo polar”, igual que el “Rastreo de referencia a objetos”, genera líneas punteadas, pero sólo cuando el cursor cruza el ángulo especificado, o incrementos de éste, ya sea a partir de las coordenadas de origen (X=0, Y=0), o del último punto señalado.
Con la “Referencia a objetos” y el “Rastreo Polar” activados, Autocad muestra líneas de rastreo en los ángulos especificados en el cuadro de diálogo. En este caso, dada la configuración del video anterior, a partir del último punto utilizado. Si queremos que muestra líneas de rastreo en ángulos distintos, entonces podemos añadirlos a la lista en el cuadro de diálogo.
Del mismo modo que el “Rastreo de referencia a objetos”, el “Rastreo Polar” también permite señalar más de una referencia a objetos y mostrará la intersección de las líneas de rastreo polar temporal que se deriven de éstas. En otras palabras, con esta característica, al dibujar un objeto nuevo, podemos señalar una referencia a objetos (“punto final”, “cuadrante”, “centro”, etcétera) y surgirán vectores angulares; luego señalamos otra referencia de otro objeto, con lo que veremos las intersecciones angulares que surgen del rastreo de ambos puntos.
Así pues, insistiremos en el hecho de que estas 3 herramientas conjuntas, “Referencia a objetos”, “Rastreo…” y “Rastreo polar”, nos permiten generar la geometría de objetos nuevos con suma rapidez a partir de lo ya dibujado y sin menoscabo de la precisión.