Sonará arisco para algunos, pero hablar de aseguramiento de bienes no es un tema fuera del mercado tecnológico, sobre todo porque los instrumentos de trabajo y equipos son tan valiosos como la vida de la empresa.
Pero ¿porqué creo que vale la pena invertir en la seguridad de los equipos?
1. La vida del mundo geomático son los datos
Hay costos que no tienen comparación, como ser un servidor que vale $4,000, con programas instalados que pueden llegar a $15,000 pero con datos que superan los $300,000.
Creer que un antivirus, respaldo de energía, muro de fuegos y sistema de respaldo son suficientes puede ser una óptica limitada ante la posibilidad de un robo que muchas veces puede ser desde adentro y no por parte de un ratero con antifaz y camisa a rayas negras.
2. La prevención es una medida saludable
La postura que a mi no me podría suceder termina cuando le acontece a un amigo cercano o familiar. Sea una enfermedad, accidente, robo o fenómeno natural, lamentarse después es una medida inoperante. Pero también tener personal implica pensar en los costos que puede tener mantenerlos saludables y protegidos en todo momento, no importa que tengamos un código de seguridad certificado.
3. Hoy día la oferta de servicios de seguridad es variada
Si vemos el caso de una empresa dedicada a proveer servicios de seguridad, nos damos cuenta que no es necesario pagar seguros complejos en que se vende el alma a lo desconocido. Sumado a esto, la mayoría de las grandes empresas de seguros tienen cobertura local por medio de representantes o reaseguradoras.
Los seguros que ofrecen pueden ser:
Resumiendo, lo interesante servicios como EZ Insurance,
- la opción de buscar una cotización por código postal
- la funcionalidad online insurance, pues no es necesario moverse de la oficina y gestionar cualquier trámite, desde la cotización hasta la gestión de cobertura… todo online.
Si no crees que un seguro es demasiado útil, te puedo contar la otra parte de la historia, la del detective 🙂