Lo que había.
A la fecha Google Earth mantenía las imágenes de SPOT solo como una forma de catálogo, al pinchar en la opción "otros, Spot Image".
Así se activa una grilla de las diferentes tomas que hay y al ver las propiedades de la bolita se pueden ver condiciones y características de los datos.
Lo malo
Esto era solo un catálogo, no se podía mostrar sobre el globo, lo que quedaba era seleccionar el tipo de imagen, cobertura y pagar. Luego de tener la imagen no se podía cargar desde Google Earth de forma georeferenciada.
Lo bueno
Sin embargo ya ha sido anunciado que existe la disponibilidad del servicio de imágenes de SPOT de los últimos 3 años desde Google Earth "listas para Google Earth". En el ejemplo se muestra los incendios en California.
Con este servicio las imágenes son servidas por medio de un kml que direcciona la cobertura "lista para Google Earth" o bien en formato DIMAP GeoTIFF
Las imágenes podrán estar disponibles entre 6 y 8 horas posteriores a la captura, lo que permite que se pueda ver una imagen satelital del día anterior, también pueden ser solicitadas para descarga vía FTP o copia en DVD.
Lo feo
Solo es para usuarios de Google Earth Enterprise, como sabemos, las diferentes licencias de esta herramienta son:
Google Earth gratuito, Google Earth Plus ($20 anuales), Google Earth Pro ($400) y Google Earth Enterprise Client… que no muchos tienen interés en saber el precio pero en este post habíamos hablado de las distintas funcionalidades que se pueden alcanzar por versión.
Que viene
Si bien no es un paso que nos emocione a todos, es un interesante salto a lo que hace mucho venimos esperando: Una funcionalidad mediante la cual se pueda crear una georeferencia de una imagen hacia Google Earth desde afuera, claro que lo mejor sería que Google implemente la capacidad de leer los estándares que ya tienen los formatos existentes (ecw, tiff, jpg2000, img y otros) tal como lo hacen las otras aplicaciones GIS
También esperamos que esto suceda a partir del próximo año con GeoEye, y allí si tendríamos mucho interés todos.