Como explicamos en el apartado 2.2, en la barra de acceso rápido hay un menú desplegable que conmuta la interfaz entre espacios de trabajo. Un “Espacio de trabajo” es en realidad un conjunto de comandos dispuesto en la cinta de opciones orientados a una tarea específica. Por ejemplo, el espacio de trabajo “Dibujo 2D y anotación” privilegia la presencia de comandos que sirven para dibujar objetos en dos dimensiones y crear sus cotas correspondientes. Lo mismo ocurre con el espacio de trabajo “Modelado 3D”, que presenta en la cinta de opciones los comandos para crear modelos 3D, renderizarlos, etcétera.
Digámoslo de otro modo: Autocad dispone de una enorme cantidad de comandos en la cinta de opciones y en las barras de herramientas, como ya pudimos ver. Tantos que no todos caben en pantalla al mismo tiempo y como, además, sólo se ocupan algunos de ellos en función de la tarea que se realiza, entonces, los programadores de Autodesk las han dispuesto en lo que han llamado “espacios de trabajo”.
Por tanto, al seleccionar un espacio de trabajo específico, la cinta de opciones presenta el conjunto de comandos que le corresponde. Por ende, al cambiar a un nuevo espacio de trabajo, la cinta se transforma también. Cabe añadir que la barra de estado también contiene un botón para conmutar entre espacios de trabajo.