Un servicio de blogs que garantice visitas

Hoy día hay muchos servicios de blogging, uno de los más populares es Blogger, luego quienes fuman más prefieren WordPress y los norteamericanos se desviven por su Spaces.  Hay varios criterios para elegir donde instalar un blog, entre ellos la funcionalidad que se pueda obtener, el tráfico garantizado y otros aspectos que motiven las visitas.

En mi caso, aunque antes tuve un blog en Blogger, y me volví experto en los famosos 5 minutos de WordPress, cuando inicié Geofumadas me llamó la atención Cartesianos, que montado sobre WordPress MU puede ir creciendo en cuanto a funcionalidades (según el tiempo de Tomás, claro) pero me llamó mucho la atención la afluencia de usuarios en el área geomática provenientes de Cartesia, mismo que me ha permitido tener un valioso vecindario.

Al momento de elegir un servicio de blog, se debe pensar en facilidades que nos permitan dedicarnos a la materia: ESCRIBIR, sin estar perdiendo tanto tiempo en algunas complicaciones, que la instalación de nuevos plugins, actualizar la nueva versión de WordPress, o destrabarse con plantillas complicadas, no digamos caídas del hospedaje o exceder el límite de hospedaje.

Un ejemplo de un servicio casi completo es Thoughts, un proveedor de blogging bastante interesante, como muchos otros pero con unas características que para algunos parecerán muy prácticas:

1.  Wysiwyg para edición

image Esto es bastante bueno, pues hay cosas que WordPress sigue haciendo complejo; como la colocación de imágenes sin editar el código, manejo de tablas o fuentes.  El editor de Thoughts es muy completo y ayuda a poder ver lo que se obtendrá sin necesidad de publicar.  Claro que esto se puede lograr con WordPress… si se está dispuesto a vivir el estrés de las actualizaciones y compatibilidad de funcionalidades construídas al rededor de la creatividad loca.

2.  Subida fácil de videos

image Si se instala WordPress, es complicada la implementación de plugins de video, no porque no exitan muchas, sino porque muy pocas son prácticas para integrar video embebido con configuraciones de tamaño y botones de control.  La posibilidad de manejar podcast le da mayor atractivo para quienes desean llevar el video compartido más allá de copypastear urls de Youtube

3.  Manejo de imágenes en galerías

image Muchos blogs tienen vida por sus imágenes, las opciones de galería que trae Thoughts es fácil de configurar para la visualización en miniatura y efectos de despliegue de imágenes particulares.  Poder agregar etiquetas a las imágenes para mejorar la efectividad de las visitas provenientes de los buscadores de imágenes se ve bien, sobre todo para evitar que el CTR (para quienes monetizamos los blogs) se vea afectado por tráfico de mala calidad que suele suceder cuando las imágenes no tienen etiquetas que las posicione adecuadamente respecto a palabras clave.

4.  Feed back fácil

imageLos controles del panel de estadísticas, visitas, fuentes de tráfico se ven bastante funcionales para conocer la actividad del sitio… habrá que depender seguramente de la tiranía de la lata de Google Analytics pero quizá el panel por default de WordPress se quede corto (sin los plugins)

5.  Una gran comunidad.

Esto es de lo mejor que puede ofrecer un servicio de blogging, que traiga visitas por la forma como se promocionan premios u organización de las nubes de etiquetas.  Particularmente me gusta Cartesianos porque la comunidad de Cartesia garantiza al menos 50 visitas diarias si se escribe con regularidad, así que si te decides por Thoughts seguramente encontrarás visitas dentro de tu temática.

One Reply to “Un servicio de blogs que garantice visitas”

  1. Sí, todos los derechos, la creación de blogs es gratuito. Sólo aquí para una optimización interna no es uplyvesh. Aunque si utiliza blogspot de Google, entonces es una buena aplicación para el futuro. Además de todo lo que tengo, por ejemplo, creó un blog en eBay, organizó un concurso para la ejecución http://www.contestswinmoney.info depende de los objetivos. Espero que alguien dice algo nuevo. )))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.