Home > geospatial - GIS > Novedades de HEXAGON 2019

Novedades de HEXAGON 2019

Hexagon anunció nuevas tecnologías y reconoció las innovaciones de sus usuarios en HxGN LIVE 2019, su conferencia mundial de soluciones digitales.  Este conglomerado de soluciones agrupadas en Hexagon AB, que tienen un posicionamiento interesante en sensores, software y tecnologías autónomas, organizó su conferencia tecnológica de cuatro días en The Venetian en Las Vegas, Nevada, EE. UU. HxGN LIVE donde reunió a miles de clientes, socios y expertos en tecnología de Hexagon de todo el mundo.  

El evento comenzó con una presentación magistral de Ola Rollén, Presidenta y CEO de Hexagon, titulada «Tus datos pueden salvar el mundo».

«Hexagon tiene una visión de gran alcance para poner los datos en funcionamiento y revertir la tendencia de agotamiento de recursos y el desaprovechamiento de los sistemas de la Tierra», dijo Rollén. «Al potenciar un futuro cada vez más autónomo, nuestro enfoque de «hacer el bien para hacer el bien» impulsará la sostenibilidad a través del aumento de la eficiencia, la seguridad, la productividad mejorada y menos desperdicio, los mismos resultados comerciales que nuestros clientes buscan».

Los líderes de las unidades de negocios de Hexagon, anunciaron nuevos productos de tecnología y las asociaciones de la industria durante las presentaciones principales del miércoles 12 de junio.   Durante el evento, los ganadores de los premios de este año, hicieron acto de presencia del espíritu de innovación, asociación y avance tecnológico a través del impacto en sus negocios, las industrias a las que sirven y las comunidades a nivel local y global.

En esta ocasión fueron homenajeados y su justificación:

  • Apex.AI: Ampliación de la tecnología del vehículo autónomo. Para beneficiar a los mercados verticales, como la construcción, la fabricación y más.
  • Beijing Benz Automotive Co., Ltd. (BBAC): Trabajan para crear un Sistema inteligente de calidad, para la fabricación de automóviles.
  • Bombardier Aerospace: Implementaron técnicas de ensamblaje virtual, que validan componentes a través de áreas críticas de cumplimiento
  • Canadian Natural Resources Limited: Apoyan proyectos que desarrollen la calidad de vida y la salud económica en las ciudades donde se opera
  • Censeo: Usan un georadar para crear métodos de inspección menos invasivos
  • Corbins Electric: Crean y comparten las mejores prácticas de innovación, no sólo para la empresa sino para toda la industria
  • CP Police Service: Garantizan uno de los ferrocarriles más seguros y con mejor rendimiento en América del Norte.
  • Frequentis: Construyen soluciones para hacer que la información de localización-inteligente, esté disponible en todas las organizaciones
  • Fresnillo: Crean una cartera de tecnología integrada para necesidades de planificación de minas, operaciones, empresas, encuestas y monitoreo.

«Nuestros clientes son agentes de cambio y multiplicadores de fuerza, y nos complace celebrar a los homenajeados de este año por sus innovadoras contribuciones», dijo Rollén. «Sus historias nos inspiran y motivan a todos en Hexagon».

 


FTI anuncia el lanzamiento de FormingSuite 2019 Feature Pack 1

Forming Technologies (FTI), el desarrollador líder de la industria de soluciones para diseño, simulación, planificación y cálculo de costos de componentes de chapa metálica, anunció el lanzamiento mundial del FormingSuite 2019 Feature Pack 1. Diseñado para estimadores de costos, ingenieros de diseño, diseñadores de herramientas e ingenieros de planificación avanzada en la industria automotriz, aeroespacial, de productos de consumo y electrónica, este paquete de características presenta numerosas mejoras que garantizan la mejor calidad de resultados y rendimiento para todos los usuarios.

Los cambios generales en los bancos de trabajo y los procesos del software permiten que los conceptos de Utilización de Material (MUL) y Diseño para Fabricación (DFM) se realicen completamente. Estos conceptos ayudan a los clientes a reducir el desperdicio de material a través de pruebas virtuales que reemplazan los sellos de prueba y resuelvan problemas de conformabilidad, que podrían amenazar la integridad de una pieza mucho antes de que la pieza llegue a la planta. Los nuevos procesos de blanking en el software permiten que las partes se aniden y se creen más rápido, y con mucho menos desperdicio que antes, al considerar múltiples factores en el proceso de estampado. Los cambios en los orificios piloto y las características del anexo integran soluciones del mundo real en el proceso digital, lo que permite una mayor precisión y partes y operaciones robustas.

Con esta última versión, el módulo ProcessPlanner de FormingSuite continúa agregando soporte para los procesos más especializados en la formación de chapa metálica. El banco de trabajo Line Die Plan ahora permite a los usuarios detallar el proceso de supresión en múltiples operaciones (tanto en línea como fuera de línea). Esta nueva capacidad, mejora la descripción visual del proceso de supresión, así como la carga de la matriz, el costo de la matriz, el tamaño de la matriz y los cálculos del peso de la matriz. Las nuevas opciones para el cálculo de los costos de la leva aumentan la flexibilidad, proporcionan estimaciones más precisas para las levas personalizadas, y estándar para matrices progresivas y matrices de línea. Redondeando los cambios a esta mesa de trabajo, una nueva opción de visualización en la pantalla de resumen del Proceso de ProgDie muestra el tamaño del troquel junto con la disposición del proceso.

El módulo COSTOPTIMIZER ahora presenta mejoras sustanciales en la velocidad de resolución de anidados, así como dos nuevas opciones de visualización para mostrar la condición del portador y la parte 3D junto con el diseño. La optimización de costos de los diseños de anidamiento, ahora permite a los usuarios elegir si la pieza se recorta mientras se mantiene la compensación del apéndice, o si se corta el apéndice sin afectar la pieza. Este cambio, brinda a los usuarios las herramientas necesarias para evaluar de manera efectiva las oportunidades de ahorro de costos de materiales en las piezas formadas con un apéndice. Ampliando las capacidades únicas de FormingSuite para introducir y evaluar la geometría de la red y el soporte; la herramienta de orificio piloto actualmente ofrece la opción de agregar material alrededor de los orificios piloto, como es común en los diseños de tiras del mundo real. Esto permite a los ingenieros garantizar la integridad de sus diseños de tiras en el software y en el taller. 

Finalmente, se han realizado actualizaciones significativas para recortar en FastIncremental. El refinamiento automático de la malla durante el recorte, garantiza que los resultados de las operaciones de recorte sean precisos. El recorte automático, al presente proporciona soluciones más rápidas y resultados más precisos.

«Estamos muy emocionados de anunciar nuestro último lanzamiento en HxGN LIVE 2019, con el enfoque de este año en la sustentabilidad basada en datos», dice Michael Gallagher, CEO y Presidente de FTI. «Uno de los principios principales de nuestro software es maximizar la utilización de materiales, que no solo ahorra a nuestros clientes millones de dólares, sino que también utiliza datos para reducir el desperdicio y hacer que el proceso de sellado sea más sostenible».

FormingSuite 2019 Feature Pack 1 ahora está disponible para clientes desde el sitio web de FTI forming.com.


Aspen Technology y Hexagon anuncian una nueva colaboración para acelerar la transformación digital en industrias de proceso

 Las empresas pueden acelerar la transición de flujos de trabajo basados en documentos a digitales, mejorando tanto la productividad como la calidad de los resultados a lo largo del ciclo de vida.

Aspen Technology, Inc. (NASDAQ: AZPN), la compañía de software de optimización de activos, y Hexagon anunciaron un nuevo nivel de colaboración basado en un memorando de entendimiento (MoU) que alineará más estrechamente las soluciones de estimación de costos, ingeniería básica y conceptual de AspenTech con la suite de ingeniería detallada de Hexagon PPM, para permitir un flujo de trabajo completamente centrado en los datos a lo largo del ciclo de vida de los activos.

AspenTech y Hexagon PPM se unen como los primeros en comercializar un proceso de diseño e ingeniería totalmente digital, con evaluación económica integrada, para ayudar a los clientes a administrar mejor los riesgos financieros de proyectos complejos, lo que constituye un gran desafío hoy en día. Las capacidades combinadas pueden acelerar la transformación digital y permitir la implementación de las mejores soluciones integradas de dos proveedores líderes de software.

Trabajando juntos, AspenTech y Hexagon PPM pueden proporcionar un gemelo digital más completo, que incluye tanto la infraestructura de la planta como los procesos químicos que se producen dentro de esa infraestructura física, para permitir a los operadores tomar mejores decisiones que maximicen el rendimiento, la calidad y el tiempo de actividad. El software de planificación, programación y confiabilidad de AspenTech, junto con la experiencia de Hexagon PPM para la fase de ingeniería detallada del diseño de instalaciones y plantas, ayudará a los operadores a aprovechar más fácilmente los modelos de ingeniería durante las operaciones, obtener el máximo rendimiento de sus inversiones y permitirles responder mejor a los cambios condiciones de mercado.

El anuncio se produjo durante el discurso de apertura del presidente de Hexagon PPM, Mattias Stenberg, en HxGN LIVE 2019 en Las Vegas, la conferencia anual de soluciones digitales de Hexagon, donde Antonio Pietri, presidente y director ejecutivo de Aspen Technology se unió al escenario.

Pietri dijo: “Esta colaboración permitirá a los clientes la flexibilidad de elegir soluciones de proveedores líderes en el mercado durante todo el ciclo de vida, desde la fase de diseño hasta los sistemas que operan y mantienen una planta. «Las firmas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y los operadores propietarios podrán acelerar su transformación digital con total confianza, respaldados por las mejores soluciones de su clase».

Stenberg dijo: «Basándonos en nuestras evaluaciones y compromisos con clientes conjuntos, confiamos en que hay potencial para impactar la eficiencia operativa y del proyecto. Alinear los costos del proyecto con las decisiones al inicio del proceso de diseño reduce el presupuesto y el riesgo de programación. «Después del proyecto, la combinación de mantenimiento predictivo y controles avanzados con nuestras soluciones de administración de la información se traduce en plantas de mayor calidad que tendrán un mejor desempeño a lo largo de su vida».

Los clientes ya están apoyando esta nueva iniciativa:

«Eni está mirando con interés iniciativas como la entre Hexagon PPM y AspenTech», dijo Arturo Bellezza, gerente de ingeniería de Eni. «La integración directa resultante entre la simulación de procesos, el modelo 3D y las operaciones permitirá un gran avance en el viaje digital de nuestra industria».


Hexagon lanza la cartera HxGN OnCall para modernizar el monitoreo y la respuesta de seguridad pública 

Hexagon lanzó HxGN OnCall, una cartera de seguridad pública integral y modernizada que aprovecha el análisis de datos en tiempo real para mejorar la conciencia operativa, aumentar la eficiencia y optimizar los recursos.

La cartera de HxGN OnCall comprende cuatro conjuntos de productos que se pueden implementar juntos o de forma independiente: Despacho, Análisis, Registros y Planificación y Respuesta. Juntos, la cartera ofrece una fuente única de verdad para permitir una respuesta más rápida y garantizar ciudades más seguras. HxGN OnCall es el único portafolio completo de seguridad pública creado con la experiencia de dominio de todos los niveles de servicios de emergencia y escala de aplicabilidad: policía, bomberos, EMS, protección civil, operadores de infraestructura principales, fronteras y aduanas, asistencia en carretera y más.

«Hexagon está configurando el futuro de la seguridad pública al permitir que las agencias sean más ágiles y receptivas», dijo Ola Rollén, Presidente y CEO de Hexagon. «HxGN OnCall está poniendo los datos en funcionamiento para brindar conectividad, colaboración e inteligencia para ciudades-naciones seguras y resistentes».

Su capacidad de implementarse en las instalaciones y en la nube, permite a las agencias de todos los tamaños contener mejor los incidentes, mejorar los resultados y mitigar los riesgos de manera proactiva. Basándose en casi tres décadas de experiencia líder en la industria, HxGN OnCall incorpora IoT, movilidad, análisis y la nube para llevar la próxima generación de soluciones de seguridad pública a agencias de todo el mundo. Sus capacidades admiten datos entrantes más allá de las llamadas telefónicas, incluyendo SMS, mensajería instantánea y video, asegurando que los ciudadanos lleguen a sus autoridades locales para proporcionar información que les salvará la vida a través de todos los canales de comunicación disponibles.


La división geoespacial de Hexagon lanza Luciad V2019

La División Geoespacial de Hexagon lanzó Luciad V2019 en HxGN LIVE 2019, la conferencia de soluciones digitales de Hexagon.

Con su portafolio Luciad, Hexagon ofrece plataformas de vanguardia para el conocimiento de la situación y la ubicación inteligente en tiempo real. El lanzamiento de Luciad en 2019 tiene como objetivo desglosar los silos de datos, para ayudar a las organizaciones, ciudades y países a comprender mejor las conexiones que impulsan el mundo moderno e influir en los cambios que ocurren a su alrededor.

 «Luciad V2019 permitirá a las organizaciones, sitios, ciudades y naciones inteligentes, aprovechar las soluciones de vanguardia como la ubicación inteligente, y crear las conexiones necesarias para impulsar la toma de decisiones en tiempo real», dijo Mladen Stojic, Presidente de la división Geoespacial de Hexagon. «Una plataforma como esta, que se encuentra en la intersección de los requisitos geoespaciales, operativos y de visualización, es fundamental para las organizaciones globales que gestionan la avalancha de datos de sensores de IoT, que deben visualizarse para potenciar el éxito operativo y de la misión».

Con soporte directo para JavaFX, la plataforma ya actualizada de LuciadLightspeed, permite crear interfaces de usuario dinámicas, al mismo tiempo que aprovecha las capacidades de rendimiento completo GPU. Tanto LuciadLightspeed como LuciadFusion son compatibles con OpenJDK, así como con las máquinas virtuales Oracle Java más recientes. Los usuarios pueden desarrollar servicios de datos automatizados con la flexible API RESTful, en la plataforma del servidor LuciadFusion o desarrollar su propio y personalizado LuciadFusion Studio para una administración de datos más fácil e interactiva.

La versión de Luciad V2019 también ofrece funciones actualizadas para móviles y navegadores tanto para LuciadMobile como para LuciadRIA que son compatibles con las últimas necesidades en defensa y aviación, desde el soldado desmontado hasta la planificación del espacio aéreo en la nube, y los estándares más recientes, como MS2525, MGCP y AIXM. Esto convierte a Luciad en el único portafolio de productos en la industria que ofrece un soporte de simbología consistente en todos sus productos.

El lanzamiento también incluirá un nuevo producto llamado LuciadCPillar, que es la respuesta de Hexagon a la creciente demanda de una API de escritorio de misión crítica para la comunidad C ++ / C #.

Para obtener más información sobre Luciad V2019, visite https://www.hexagongeospatial.com/products/luciad-portfolio 


La división geoespacial de Hexagon presenta M.App Enterprise 2019

La División Geoespacial de Hexagon, lanzó M.App Enterprise 2019 en la HxGN LIVE 2019, la conferencia de soluciones digitales de Hexagon. Esta última versión de M.App Enterprise, integra las capacidades de Luciad Portfolio de Hexagon para mejorar las visualizaciones, análisis y gestión de datos.

Una plataforma ideal para monitorear activos, evaluar cambios y tomar medidas, M.App Enterprise es una solución privada, que permite a las organizaciones desplegar Hexagon Smart M.Apps que aborda sus problemas comerciales de forma dinámica basandose en la ubicación. Las nuevas características de M.App Enterprise 2019 sientan las bases para que los usuarios experimenten una realidad digital inteligente 5D, donde los datos se conectan sin problemas a través de la convergencia del mundo físico con el digital y la inteligencia está integrada en todos los procesos.

«El M.App Enterprise mejorado, ahora funciona con nuestra tecnología Luciad, que permite a los usuarios tener lo mejor de ambos mundos, cuando se trata de visualización de datos y análisis avanzados para comunicar información sin esfuerzo y en tiempo real», dijo Georg Hammerer. Director de Tecnología – Aplicaciones para la división geoespacial de Hexagon. «Esta plataforma empresarial geoespacial unificada ahora permite a los usuarios y socios crear soluciones verticales para sus mercados y segmentos de la industria».

La integración de Luciad Portfolio permitirá a los usuarios conectarse, visualizar y examinar datos vectoriales y rasterizados desde sus Smart M.Apps en 3D. Ahora también presenta las características del terreno de manera realista, en función de los datos de elevación del área. Para cubrir grandes áreas geográficas con mayor resolución, M.App Enterprise 2019 permite a los usuarios conectarse a las coberturas de elevación en mosaico que ofrece LuciadFusion. Además, la adición de algoritmos de clasificación a la interfaz de usuario de Spatial Workshop permite a M.App Enterprise realizar una detección remota avanzada con aprendizaje automático -Machine Learning.

Para obtener más información sobre M.App Enterprise, visite https://www.hexagongeospatial.com/products/smart-mapp/mappenterprise.

 


Hexagon introduce una solución para detectar la fatiga y la distracción en los operadores de vehículos livianos

Hexagon AB, presentó HxGN MineProtect Operator Alertness System Light Vehicle (OAS-LV), una unidad de detección de fatiga y distracción, que controla continuamente el estado de alerta del operador dentro de la cabina de vehículos livianos, autobuses y semirremolques.

OAS-LV expande el portafolio de Hexagon en soluciones de seguridad para operadores, llenando un vacío para proteger a los operadores de vehículos livianos, evitar que se queden dormidos al volante, choquen o tengan otros incidentes relacionados con la fatiga o la distracción. El producto se basa en la tecnología utilizada en el HxGN MineProtect Operator Alertness System Heavy Vehicle (OAS-HV)  -Sistema de alerta del operador de vehículos pesados,  que protege a los operadores de camiones de acarreo.

«La fatiga y la distracción del operador son riesgos recurrentes en actividades como la minería y otras industrias», dijo Ola Rollén, presidente y CEO de Hexagon. «OAS-LV es una valiosa adición a nuestro portafolio de seguridad MineProtect líder en el mercado y una prueba más de que Hexagon, al igual que sus clientes, toma en serio la seguridad».

El dispositivo de fácil instalación en la cabina, escanea la cara del operador para detectar cualquier signo de fatiga o distracción, como un microsueño. Un algoritmo de aprendizaje automático –machine learning, aprovecha estos datos de análisis de características faciales, para determinar si se debe activar o no una alerta. OAS-LV funciona en condiciones de luz y oscuridad, y a través de lentes graduados y / o gafas de sol.

El hardware en la cabina siempre está conectado, y los datos del vehículo pueden transmitirse a la nube o a un centro de monitoreo específico. Esto permite obtener notificaciones en tiempo real, para que los supervisores y controladores puedan aplicar el protocolo de intervención y permitir un análisis forense adicional.  OAS-LV es una de las muchas soluciones innovadoras que se presentan esta semana en HxGN LIVE 2019, la conferencia anual de tecnología digital de Hexagon.


Hexagon revoluciona la detección de servicios subterráneos con una nueva solución de radar de penetración en el suelo

Hexagon AB presentó Leica DSX, una solución de radar portátil de penetración en el suelo (GPR), para la detección de servicios públicos subterráneos. Diseñado para simplificar la captura de datos y automatizar el procesamiento de datos, el DSX permite a los usuarios detectar, mapear y visualizar fácilmente las utilidades subterráneas de forma segura y confiable con la más alta precisión de posicionamiento.

«Diseñamos el Leica DSX para usuarios con conocimientos limitados de GPR que necesitan localizar, evitar o mapear servicios públicos subterráneos de una manera simple, rápida y confiable», dijo Ola Rollén, presidente y CEO de Hexagon. «Con esta solución de detección de utilidades, Hexagon lleva la tecnología GPR a nuevos segmentos de usuarios para permitir operaciones más seguras en cualquier trabajo que requiera excavación».

Una característica que define el DSX es su software, DXplore, que traduce señales correlacionadas en resultados intuitivos y fáciles de usar. A diferencia de otras soluciones GPR, los usuarios no necesitan tener experiencia en la interpretación de datos de radar en bruto e hipérbolas. DXplore utiliza un algoritmo inteligente para generar mapas de utilidades digitales en minutos, mostrando los resultados detectados mientras los usuarios aún están en el campo. El mapa también se puede exportar a Leica DX Manager Mapping, Leica ConX u otro software de post procesamiento para su uso posterior en máquinas, o para superponer datos adicionales.


Hexagon expande la serie Leica BLK, revolucionando la captura de realidad para aplicaciones de infraestructura, seguridad y movilidad

Hexagon AB presentó dos nuevas adiciones a la serie Leica BLK. El Leica BLK2GO  es el escáner de imágenes portátil, más pequeño y completamente integrado en la industria, y el Leica BLK247 el primer sensor de escaneo láser 3D para vigilancia de seguridad que brinda una atención continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

«La extensión de la serie BLK continúa el enfoque de 20 años de Hexagon en revolucionar la captura de la realidad», dijo Ola Rollén, presidente y CEO de Hexagon. “Estos sensores no solo son innovadores por sus capacidades técnicas, sino también por su practicidad. El Leica BLK2GO se puede llevar a cualquier lugar, y el Leica BLK247 nunca duerme «.

El Leica BLK2GO presenta una movilidad nunca antes vista para escanear ambientes interiores complejos. El escáner láser de imágenes de mano combina la visualización, el LiDAR y las tecnologías de computación de borde para escanear en 3D mientras está en movimiento, lo que permite a los usuarios ser mucho más ágiles y eficientes en la captura de objetos y espacios. El BLK2GO tiene una amplia gama de aplicaciones, desde proyectos de reutilización adaptativa en las industrias de la arquitectura y el diseño, hasta la exploración de ubicaciones, la visualización previa y los flujos de trabajo VFX para medios y entretenimiento.

El Leica BLK247 está diseñado para la captura continua de la realidad en 3D, ampliando las capacidades para las aplicaciones de seguridad. El sensor proporciona conciencia de la situación en tiempo real, a través de la computación perimetral y la tecnología de detección de cambios habilitada por LiDAR. Al usar inteligencia artificial, el BLK247 puede diferenciar entre objetos fijos y en movimiento, como una persona que camina y deja una maleta, e identificar amenazas de seguridad para proporcionar alertas en tiempo real, para cambios esperados e inesperados. El BLK247 mejora en gran medida el conocimiento de la situación dentro de espacios restringidos o de alta seguridad, eliminando la necesidad de que las personas monitoreen constantemente las paredes de las pantallas de seguridad o los paneles de control de edificios inteligentes.


La división geoespacial de Hexagon agrega M.App Enterprise y M.App X al programa educativo

La División Geoespacial de Hexagon hará que sus soluciones M.App Enterprise y M.App X estén disponibles a través de su Programa Educativo global a partir del 11 de junio de 2019. Esta adición ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de experimentar un mejor desarrollo e implementación de aplicaciones geoespaciales, lo que les dará una ventaja técnica en un mercado de trabajo competitivo.

«A medida que la industria geoespacial avanza hacia aplicaciones empresariales basadas en la nube, necesitamos equipar a las universidades con las herramientas adecuadas para preparar a los estudiantes para el futuro», dijo Mike Lane, Gerente de Educación Global de la división Geoespacial de Hexagon «.

M.App Enterprise y M.App X permiten a las universidades aprovechar la tecnología empresarial de Hexagon para enseñar a los estudiantes cómo usar datos geoespaciales y resolver problemas del mundo real». M.App Enterprise es una plataforma local para almacenar y desplegar Hexagon Smart M.Apps: aplicaciones inteligentes que combinan contenido, flujos de trabajo empresariales y geoprocesamiento en una vista analítica interactiva y dinámica.

M.App X es una solución de explotación geoespacial basada en la nube, concebida para crear productos e informes derivados de imágenes, desplegados en una plataforma empresarial.

«Al crear aplicaciones personalizadas en M.App Enterprise, los estudiantes pueden aprender cómo integrar varios tipos de datos basados en la ubicación y aprovechar el poder de los análisis en tiempo real», dijo Lane. “Al utilizar M.App X, los estudiantes que buscan carreras en inteligencia geoespacial (GEOINT) y sectores relacionados aprenderán habilidades complejas de concientización situacional y adquirirán los conocimientos necesarios para crear, administrar y entregar datos que permitan la integración, el análisis y la fusión de información geoespacial. . Estamos muy contentos de ofrecer estas plataformas a la comunidad educativa «.

El Programa educativo proporcionará a los instructores y estudiantes un número creciente de muestras para su capacitación, ejemplos, videos y más, para usar mientras aprenden y trabajan con M.App Enterprise y M.App X.

Para obtener más información sobre la incorporación de M.App Enterprise y M.App X en el currículo geoespacial e inteligencia de ubicación de una universidad, visite https://go.hexagongeospatial.com/contact-education-programs

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.