Imagen Satelital en tu escritorio… en tiempo real

Para aquellos maníacos por el clima y por saber si en el otro lado del mundo es de día… esta aplicación está de chuparse los dedos.

Se tata de Desktop Earth, que convierte el escritorio de la computadora en una vista de satélite.  Aunque podría parecer una imagen simplista, veamos su funcionamiento y aseguro que más de alguno después de leer el post se irá a probarla aunque sea para ver si es cierto.

La imagen de fondo

imagen satelital en tiempo real Más allá de ser una simple imagen, se puede configurar lo que llaman “day image”, donde es posible definir un mes del año y esto muestra el cambio que sucede por el invierno en las latitudes cercanas al polo.

Vean esta imagen a la derecha mostrando la diferencia entre enero y agosto.

Hay otra opción de vista batimétrica que muestra el océano en tonalidades y si se deja en “auto select according date” se ajusta a la fecha del sistema operativo.

 

Día o noche

imagen satelital en tiempo real Luego en las opciones “night image” se puede definir que muestre la iluminación solar que corresponde a la hora de la computadora.  Se puede especificar un diferente GMT.

También hay opciones para especificar si la oscuridad se visualiza como simple sombra, con iluminación lunar o con luces nocturnas de las ciudades.

Atmósfera en tiempo real

imagen satelital en tiempo real Luego entre lo más interesante, se puede definir la opción de ver las nubes a partir de más de 10 fuentes de información atmosférica y establecer mínimo o máximo de densidad.

Para configurar la opción de fuentes de dato, una vez instalado se hace botón derecho en el ícono de la barra de tareas y se selecciona “cloud updates”.  También se puede definir cada cuanto se espera la imagen sea actualizada que va desde 3 hasta 24 horas.

Ah, y para probar que tan cierto es, vean la comparación entre la atmósfera de Google Earth y el escritorio. 

imagen satelital en tiempo real

imagen satelital en tiempo real

Simplemente genial !!!. Imagino una gran utilidad para las épocas de huracanes simplemente para saber si Txus ya se durmió ;).

Lo sé, mi escritorio está cargado de documentos y mi monitor widescreen parece maravilloso.

Ir a Desktop Earth

Vía: Punto Geek

6 Replies to “Imagen Satelital en tu escritorio… en tiempo real”

  1. como puedo elimiar los recoridos anteriores de Google earth.

    Guardo los datos, borro la memoria para iniciar un nuevo recorrido y cuando bajo la informacion todo va bien, pero cuando entro a Google Earth yu jalo el archivo me muestra las imagenes nuevas pero yambien las anteriores y ya no se enciman y a rato ya no se caul es la nueva.

    Me podran ayudar.

    Gracias

  2. Me parece muy interesante el programa.. yo uso Linux… y lo trate de echar a correr con un emulador.. lo abre en un icono pero se me cae… me interesa alguien conoce algun programa similar para Linux Ubuntu ???
    gracias
    lizard_chile@hotmail.com

  3. Hola, interesante post, solo un tip… te recomiendo que utilices Fences ( http://www.stardock.com/products/fences/index.asp ) para administrar los iconos y documentos de tu escritorio…solo un doble clik y el escritorio queda limpio……se que es un comentario intracendental…pero observarias mejor como esta el tiempo………

    Saludos

  4. Ups!, parece que en efecto desperté a Txus. 🙂
    Aclarando, es solo un fondo de escritorio con la atmósfera actualizada de forma periódica.

  5. 😕 …después de releer este post varias veces no capto… debe ser que estoy muerto de sueño hoy, después de una jornada tan activa (hoy estuve en curso de urbanismo) 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.