Home > Internet y Blogs > Google AdSense y la crisis económica

Google AdSense y la crisis económica

El post de los blogos se explica mejor, pero en resumen se manifiesta que Google ha realizado una jugada que probablemente es la causa que las ganancias de AdSense hayan caído casi a la mitad.

 google adsense

Aquí está la cuarta razón:

4.  Google quitó la mitad de la oferta y la envió a sus propias arcas.

… Google ha asegurado que ha iniciado a "hacer pruebas, funcionen estas  o no", en lugares como Google News, Google Image Search y Youtube.  Con esto el único beneficiado es Google pues es el dueño de esos espacios.

Significa entonces que Google posiblemente ha quitado la mitad de la oferta de AdWords y la enviado a estos sitios propios dejándonos rascando la pava.  Su argumento ha sido que lo ha hecho para beneficiar a los anunciantes aunque eso le beneficia más sí mismo.

"Of course, these experiments benefit Google because they generate revenue from new sources — but by ensuring that we show the right ads at the right time to the right people, we’ll add value for users too"

Es como si tuvieras 1,000 anunciantes,  que te pagan un 100 dólares al mes por colocar sus anuncios sobre 1,000 taxis.  Cada taxista se lleva al final de cada mes 100 dólares.  Así que decide Google eliminar 500 anuncios y colocarlos sobre 500 taxis propios, lo que haría que a cada taxista ahora solamente le queden 50 y el experimento le deja la módica cantidad de $50,000 adicional a lo que ya ganaba.

Vayan allá y lo leen completo.

6 comentarios

  1. A MI ME AN INVITADO

  2. lo mejor creo yo es la segmentación. No poner los huevos en la misma cesta y buscar alternativas además de adsense.

    Un saludo.

  3. Yo probé Widgetbucks, al inicio fue bueno pero luego se empezaron a poner t*nt*s, pues fueron quedándose con solo ciertos países y dejaron de pagar por clic.

    En cuanto a Google, no creo que se caiga AdSense/AdWords de una vez, y si lo hiciera… seguro que otro surgiría para llenar ese mercado. De fracasar Google, tendría que ser como el fin de la burbuja actual, para lo que hace falta mucho. Por ahora el problema se basa en la caída de las bolsas y la recesión norteamericana.

  4. Pues sí. Y este es el problema de poner todos los recursos en google ads.
    Hace tiempo que yo lo he quitado del todo.
    Y si algún día gano algo será a pesar de google.
    Por lo menos habré evitado la censura que impone esta secta norteamericvana en sus Términos y Condiciones.

    Y cuidado con Widgetbucks, que ya está pescando otra vez blogs ingenuos en español y después no paga. Lo sé por experiencia. Ni se os ocurra.

  5. lo que podría pasar es que google decida quedarse con sus espacios y los grandes sitios dejando por fuera los que colectan 20 clics por día arguyendo que los anunciantes así lo quieren

  6. Trabajar en internet

    Pues si, es una jodienda, al final adsense dejará de existir porque a google no le hará falta pues pondrá todos los anuncions en sus propias páginas y redes y como todo el mundo usa los servicios que ofrece google pues a joderse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.