Geofumadas, año nuevo, cara nueva

A final del la vacación, al ritmo de tamales y una torta de reyes adelantada he tenido tiempo de ver unos amigos buena onda.

Me refiero a Los Blogos, entre fresco de morro, granita de café y tamales pisques hemos estado hablando de uno de los proyectos de este 2009, una galería de imágenes para sacarle provecho a las miles de fotos que dejó mi antigua Olimpus… y soltar algo del arte nativo en lo que llamaremos Poesía postal. 

1logoDe paso La Bloga se ha tomado su tiempo (47 minutos) para hacerme un trabajo de retoque de imagen para el blog Geofumadas.  Así que aquí les adelanto un preview de la nueva imagen del blog para el año 2009.

El personaje

geofumadas32 Está basado en la traducción al inglés que hizo un geofumado en una entrevista el año pasado en Baltimore; llamó al blog "geo-smoke" evocando  esas señales de humo con que los indios se comunicaban y que constituyó uno de sus mayores logros de telecomunicaciones.

No era precisamente lo que inicialmente pensaba cuando le di el nombre Geofumadas, pero me gustó y al final lo forzamos a encajar.

Los colores

Más colorido que el diseño anterior basado en tonos siena tostada, manteniendo siempre la misma plantilla primitiva de wordpress.  Es peligrosa esta gente con un par de marcadores, Corel Draw y una botella de rompopo… sí que son grandes.

La iconografía

1nube logo2minusvalidos 2europa Algo de la prisa de La Bloga me ha dejado una colección de íconos que servirán para ir dando identidad a ciertas temáticas. 

El contenido

AUTOCAD200  Una de las recomendaciones de La Bloga fue la integración de una nueva plantilla… parcgis200ero a eso le llevo algo de miedo porque no solo es integrar algo para WordPress sino para MU que es donde está administrado Cartesianos, así que por lo pronto apenas si trabajaremos en índices de contenidos para tener acceso a temas globales en una sola entrada.

 

Un par de batallas con un error de Google Chromme que en la carga de archivos a cpanel manda:

Error 2 (net::ERR_FAILED): Error desconocido.

Finalmente haciéndolo con Mozilla lo he logrado resolver.  Creo que es un problema con el manejo de marcos luego de la carga de archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.