Home > ArcGIS-ESRI > Esri firma un memorando de entendimiento con ONU-Hábitat

Esri firma un memorando de entendimiento con ONU-Hábitat

Esri, líder mundial en inteligencia de ubicación, anunció hoy que firmó un memorando de entendimiento (MOU) con ONU-Habitat. Según el acuerdo, ONU-Hábitat utilizará el software de Esri para desarrollar una base tecnológica geoespacial basada en la nube para ayudar a construir ciudades y comunidades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en todo el mundo en áreas donde los recursos son escasos.

ONU-Habitat, con sede en Nairobi, Kenia, trabaja por un mejor futuro urbano en todo el mundo. “Como centro de conocimiento e innovación para un futuro mejor, ONU-Hábitat se compromete a apoyar y difundir el uso de la tecnología para el desarrollo”, dijo Marco Kamiya, economista senior de la Subdivisión de Conocimiento e Innovación de ONU-Hábitat.

“Las tecnologías digitales tienen el potencial de servir a las personas, así como de mejorar las condiciones de vida y de trabajo. A través de esta asociación con Esri, damos un paso más hacia el apoyo al desarrollo sostenible con el uso de tecnología de primera línea que puede servir a las ciudades y comunidades”.

ONU-Hábitat ahora podrá aprovechar las herramientas geoespaciales específicas y capacidades de datos abiertos de la plataforma Esri para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura urbana y la prestación de servicios en regiones donde se necesita desarrollo. Estos recursos tecnológicos incluirán ArcGIS Hub, que se implementó para construir el sitio de la base de datos de indicadores urbanos del Observatorio Urbano Global, lanzado a principios de este año en el Décimo Foro Urbano Mundial en Abu Dhabi.

«Nos sentimos honrados de proporcionar herramientas que pueden empoderar a vecindarios, aldeas y ciudades de todo el mundo para resolver complejos desafíos económicos y ambientales», dijo la Dra. Carmelle Terborgh, gerente de cuentas principal de Esri para organizaciones globales.

«Nos complace mejorar nuestra colaboración con ONU-Hábitat al formalizar nuestro compromiso conjunto de utilizar métodos basados en datos para lograr uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».

Como parte de este acuerdo, Esri proporcionará licencias gratuitas para su software ArcGIS a 50 gobiernos locales en países con recursos limitados. Esri ya ha apoyado a seis municipios en Fiji y las Islas Salomón en colaboración con la Oficina Regional de ONU-Hábitat para Asia y el Pacífico para comenzar a actuar en este compromiso. La asociación también implica la creación y entrega de recursos conjuntos de creación de capacidad, como módulos de aprendizaje en línea gratuitos sobre planificación urbana, para capacitar y ayudar a desarrollar la capacidad tecnológica de cada comunidad local con un enfoque en garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.