Home > Curso de AutoCAD gratis online > Referencia y restricciones con AutoCAD – Sección 3

Referencia y restricciones con AutoCAD – Sección 3

CAPITULO 11: RASTREO POLAR

Volvamos al cuadro de diálogo «Parámetros de dibujo». La ficha «Rastreo polar» permite configurar la característica del mismo nombre. El «Rastreo polar», igual que el «Rastreo de referencia a objetos», genera líneas punteadas, pero sólo cuando el cursor cruza el ángulo especificado, o incrementos de éste, ya sea a partir de las coordenadas de origen (X=0, Y=0), o del último punto señalado.

Con la «Referencia a objetos» y el «Rastreo Polar» activados, Autocad muestra líneas de rastreo en los ángulos especificados en el cuadro de diálogo. En este caso, dada la configuración del video anterior, a partir del último punto utilizado. Si queremos que muestra líneas de rastreo en ángulos distintos, entonces podemos añadirlos a la lista en el cuadro de diálogo.

Del mismo modo que el «Rastreo de referencia a objetos», el «Rastreo Polar» también permite señalar más de una referencia a objetos y mostrará la intersección de las líneas de rastreo polar temporal que se deriven de éstas. En otras palabras, con esta característica, al dibujar un objeto nuevo, podemos señalar una referencia a objetos («punto final», «cuadrante», «centro», etcétera) y surgirán vectores angulares; luego señalamos otra referencia de otro objeto, con lo que veremos las intersecciones angulares que surgen del rastreo de ambos puntos.

Así pues, insistiremos en el hecho de que estas 3 herramientas conjuntas, «Referencia a objetos», «Rastreo…» y «Rastreo polar», nos permiten generar la geometría de objetos nuevos con suma rapidez a partir de lo ya dibujado y sin menoscabo de la precisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.