Home > ArcGIS-ESRI > Conectar Virtual Earth con ArcGIS 9.3

Conectar Virtual Earth con ArcGIS 9.3

Si Microsoft quiere entrarle en serio al mundo geoespacial y ganarle terreno a Google debe asociarse con las empresas de software especializado y hacerlo "más profesional".  Es lo que ha pasado en el caso de el lanzamiento de TrueSpace para ridiculizar a Sketchup!, ahora con el acuerdo con ESRI busca llegar a los usuarios de la empresa dominante del mercado geoespacial.

Desde ArcMap y Arc Explorer. es posible conectarse a las imágenes de Virtual Earth que ahora estarán en el catálogo de servicios en línea.  Es posible hacerlo tanto a la imagen como Street Maps y el servicio híbrido.  Hasta ahora el único que hacía esto… y de gratis era Manifold.

image

Claro que solo es posible hacerlo con la versión 9.3 y únicamente en ArcGIS Desktop y ArcExplorer, aunque aparentemente se puede hacer algo para publicar pero hay que contactarse con la mara de Livemaps; Si recuerdan Arc2Earth hace sus piruetas al respecto.

Desde la API

image También se ha creado un control para ASP.NET que permite incorporar los servicios de Virtual Earth por medio de aplicaciones desarrolladas con Visual Studio 2008 y Visual Web Developer 2008.

Esto es diferente a la extensión de ESRI para integrar VirtualEarth a una aplicación web mediante Javascript.

Nada es gratis

Claro que no es gratuito, el costo es $200 anuales por usuario que podrán justificarse en una institución que le saca provecho. Este precio es solo par "ver" con herramientas de escritorio, para usarlo en servicios IMS seguro que debe ser otro precio.  Y aunque muchos podrán criticar que en Virtual Earth no hay mucha imagen de alta resolución de ciudades "no gringas", la última actualización demuestra que Microsoft va muy en serio.

El siguiente paso seguramente es hacer lo mismo con AutoDesk, con lo que estaríamos contentos muchos y Google se quedaría en la urgencia de liberarse hacia las aplicaciones opensource.

Si yo fuera Microsoft, lo daría gratuito por unos meses, así hace adictos de verdad, quizá un paso como este lo están reservando para la conferencia que está por llegar… pues nos extraña un anuncio como este antes de el evento.

Un comentario

  1. Hola me encanto tu blog y espero que podamos compartir enlaces
    http://www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje que inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos cuídate estaremos en contacto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.