Como mejorar la vista 3D en Google Earth

Sucede que la vista 3D en Google Earth es interesante pero suele no ser tan atractivo el hecho que las elevaciones no se vean tan “reales”.  Por ser un modelo de terreno bastante simplificado se ve un poco aplanada la topografía, y por estar viéndolo desde arriba, se tiene la misma sensación de cuando se vuela, que no se percibe bien la elevación.

Pareciera que las montañas se ven muy bajas, y es por la razón que los humanos al ser tan pequeños solemos verlas mucho más elevadas de lo que son.

google earth 3d Para ello, Google Earth tiene la opción para modificar el factor de altura.  Esto se hace en “Herramientas / opciones”  y en la vista 3D se puede colocar bien un valor menor que 1, que haría que la elevación se vea menos pronunciada y mayor que 1 haría lo contrario.

Vean lo que pasa al usar 1, esta es la forma como se ven las montañas de mi vacación.

google earth 3d

Ahora vean lo que pasa al usar 2.4, mucho mejor con respecto a lo que se ve desde la tierra.

 google earth 3d

Esta es una foto de la misma montaña vista desde el punto seleccionado.  La tomé a las 8 de la mañana, vean como las nubes aún estaban bajas, lo que está al frente es el canal artificial, creado para sacar agua del lago y moverlo hasta una represa hidroeléctrica;  al fondo pueden ver una topografía más parecida a la de Google Earth.

desde el canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.