Home > AutoCAD-AutoDesk > 5 minutos de confianza para GeoCivil

5 minutos de confianza para GeoCivil

GeoCivil es un interesante blog orientado al uso de herramientas CAD / GIS en el área de Ingeniería Civil.   Su autor, un paisano de El Salvador es un buen ejemplo de la orientación que han tenido las tradicionales aulas de clase hacia –casi– comunidades de aprendizaje en línea; sin duda un hito que gracias a la conectividad global es buen punto de partida para la democratización del conocimiento.

En GeoCivil Predomina el uso de AutoDesk Civil 3D del que se habla en muchos artículos, tanto de manuales como trucos para hacer las cosas.  Adicionalmente programas complementarios de AutoDesk que hacen o hacían cosas similares como Land Desktop y AutoCAD Map.

geocivilLes dejo tres enlaces para que se piquen, vayan allá y lo agreguen a su lector de feeds.

 

El artículo muestra como cargar un comando hecho en AutoLisp, utilizando una rutina que el autor hizo para calcular y rotular áreas no necesariamente cerradas con boundary.

En este se explica como descargar datos de un GPS Etrex a AutoCAD, usando el programa MapSource.

Aquí nos trae un video de cómo partir una parcela que tiene forma de "L" respetando un área específica para un lote.  Interesante respuesta  en base a una pregunta de la comunidad Augi, cuando estaba con vida.

 

Y para culminar, aquí dos artículos más respecto al manejo de datos topográficos con Civil 3D:

Crear una superficie a partir de un fichero de puntos

Survey Link, para descargar datos del equipo topográfico a AutoCAD

 

 

Aprovecho el tráfico de un lunes, que por cierto suele ser muy bueno, para promover esta iniciativa y dejarlo en la lista de blogs que recomiendo.  Si lo que quieren es aprender de alguien que domina Civil3D, sin duda GeoCivil es el lugar.

 

Ir a GeoCivil

Agregar GeoCivil a Google Reader

2 comentarios

  1. MARINO BAUTISTA HINOSTROZA

    hola mi estimado yo mayormente trabajo con AUTODESK CIVIL 3D y tengo datos de un lugar quiero georreferenciarlo entonces el imagen es muy borroso, habrá un comando para poderlo activarlo y tener mayor nitidez de señal en GEOLOCATION de civil 3D.

    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  2. Gracias mi estimado, soy el que mantengo geocivil, y es un honor que escribieras este articulo sobre mi blog; de hecho geofumadas ha sido una fuente e inspiración para mi, y te consulto a menudo.

    Saludos,

    hugo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.