Home > Internet y Blogs > 3 Plugins para WordPress por los que vale la pena invertir

3 Plugins para WordPress por los que vale la pena invertir

WordPress representa uno de los mejores ejemplos de como el Open Source puede llegar a constituir un modelo de negocios en el que todos se benefician por un precio accesible y bajo condiciones de servicio que no tienen que envidiarle al modelo privativo.

Es nada menos que la plataforma sobre la que están montados más de la mitad de sitios de contenido dinámico en Internet, preferida pro los más importantes blogs.  Para quien quiera montar un sitio, WordPress no cuesta un cinco, si cuenta con un hospedaje y dominio, con un poco de insistencia puede entrarse a un mundo donde miles de plugins, plantillas y un servicio de actualización colaborativa que ha llegado a ser más que sorprendente.

En este caso quiero mostrar tres plugins de Codecanyon que no son gratuitos, pero por los que vale la pena invertir unos cuantos dólares:

1.  Paid Dowloads Pro

plugins wordpress

Este ayuda a monetizar contenidos o enlaces de descarga.  Suponiendo que tienes un archivo de tu propiedad y quieres venderlo en Internet, te permite vincular una cuenta PayPal, entre otras modalidades de pago que se pueden asociar a tarjetas de crédito o débito.

Con esto, puedes asociar los ficheros de descarga, de modo que el usuario al realizar su pago recibe un enlace con unos días de vigencia según se le configure.

Si bien hay otros, este es el más funcional, pues permite atractivos botones y las descargas nunca fallan.  Los precios se pueden cambiar en cualquier momento y si se usa un precio 0.00 el botón se convierte en descarga directa con lo que se podrían ofrecer ofertas o promociones eventualmente.

Apenas cuesta 14 dólares, que seguro se paga a sí mismo muy pronto.  Cada vez que llega una venta un correo avisa del pago, el nombre de usuario que ha comprado el producto, la condición de trasferencia de PayPal y en un panel se puede monitorear como caminan las transacciones.

 

Comprar Plugin

 

plugins wordpress

2.  Facebook Like To Download

Este es otro plugin, similar al anterior con la diferencia, que te permite que los usuarios paguen la descarga con un Like en la página de Facebook.

Muy práctico, pues ayuda a incrementar la cantidad de fans en Facebook, cosa que cualquier persona puede hacer hoy día, sumando un valor agregado por la descarga.

 

Comprar Plugin

También hay un plugin semejante que funciona con Twitter.

 

3.  Personalizar el Sidebar (Custom Widget Areas)

Me llama la atención en particular porque permite definir el contenido específico que queremos se muestre en la barra lateral del blog/sitio ya sea por post específico, categoría, página, búsqueda, etc.

Una interesante herramienta si queremos comunicar un mensaje particular o anuncio en un artículo de mucha popularidad.  Al igual que dirigir el tráfico a partir de una categoría o inclusive las molestas páginas rotas.  Cuesta 15 dólares, pero vaya que los vale.

Comprar Plugin

 

cc_300x250_v2Estos son apenas tres ejemplos de Plugins para WordPress de Codecanyon.  Pero allá se pueden encontrar de forma categorizada plugins para Joomla, Drupal y códigos desde 5 dólares listos para usarse en lenguajes php, JavaScript, .NET y HTML5.

 

Ir a Codecanyon

2 comentarios

  1. Há certamente muito para conheça isto assunto . Eu realmente gosto
    todos o pontos você fez .

  2. De entre los tres me quedo con el de Facebook, a día de hoy crear una buena comunidad de facebook es casi tanto como que te paguen por una descarga, a la larga, es conveniente. Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.